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Nissan Futures 3.0: el futuro ecosistema eléctrico de Nissan en 5 claves

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Nissan ha mostrado sus planes respecto al futuro de la movilidad sostenible con el anuncio del lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos, nuevas tecnologías de recarga de baterías y almacenamiento doméstico, una ampliación de las infraestructuras y varios proyectos de sostenibilidad.

De la primera generación del Nissan Leaf se han vendido más de 280.000 unidades en todo el mundo y la segunda generación quiere repetir su éxito

Nissan ha presentado los planes de su futuro ecosistema eléctrico en Europa con la vista puesta en que en 2027 el 30% de los coches vendidos en el Viejo Continente tendrán algún tipo de electrificación. La tercera edición del evento Nissan Futures ha tenido lugar en Noruega, donde el 50% de los automóviles que vende la marca japonesa son eléctricos.

Los cinco pilares clave de la movilidad del futuro para la marca japonesa contemplan los planos tecnológico, social, medioambiental y económico.

Vehículos eléctricos renovados

Una gama eléctrica renovada, con la segunda generación del Nissan Leaf como icono de la marca japonesa en cuanto a movilidad sostenible se refiere. En el acto, que supuso el debut del nuevo Leaf en el Viejo Continente, se anunció el inicio de la comercialización del compacto 100% en enero de 2018 mediante la edición especial Nissan Leaf 2.ZERO que estrenará el sistema ProPilot. No será la única novedad para este modelo ya que en el próximo Salón de Tokio se presentará el Nissan Leaf Nismo Concept, que se convertirá en el primer Nismo eléctrico aunque sea de manera conceptual.

El otro vehículo estrella del evento fue el Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica más vendida de Europa. Ha incorporado una batería de 40 kWh, un incremento de capacidad que le permite aumentar su autonomía en 100 km adicionales para alcanzar un total de 280 km estimados en el nuevo ciclo NDEC.

Nissan presentó sus nuevos cargadores y un sistema de almacenamiento energético doméstico

Nueva gama de cargadores

Nissan ha desarrollado el cargador doméstico más rápido que haya ofrecido jamás. Con 7 kW, esta unidad de recarga para domicilios particulares y oficinas permite reducción del 70% en el tiempo de recarga respecto a la tecnología anterior, lo que se traduce en que un vehículo eléctrico Nissan se recarga por completo en sólo 5,5 horas. La marca nipona también ofrece un cargador rápido de 22 kW para flotas y empresas que mejora el tiempo de recarga ya que puede cargar por completo un vehículo eléctrico Nissan en apenas 2 horas.

En Nissan Futures 3.0 también se ha presentado el nuevo sistema de almacenamiento energético doméstico xStorage. Los clientes pueden gestionar mejor sus costes energéticos e incluso generar su propia electricidad a partir de paneles solares, permitiendo que la generación de electricidad para recargar las baterías del coche sea 100% renovable y de emisiones cero. Los nuevos cargadores y xStorage estarán disponibles a principios de 2018.

Más infraestructura

De nada sirve tener un coche eléctrico sin no hay lugares donde recargar sus baterías. Para paliar esta situación la marca japonesa ya ha instalado la red de recarga más extensa de Europa, compuesta por más de 4.600 cargadores rápidos. Estos puntos emplean el estándar de recarga rápida CHAdeMO y son válidos para todo tipo de vehículos eléctricos, sean o no de Nissan.

El fabricante japonés se ha comprometido a aumentar la red durante los próximos 18 meses para conseguir la instalación de otros 1.000 cargadores rápidos. Un objetivo que conseguirse trabajando de manera simultánea con colaboradores, propietarios de empresas, municipios y líderes del sector de toda Europa.

La tercera edición de Nissan Futures tuvo lugar en Noruega, el mercado europeo con mayor proporción de ventas de vehículos eléctricos

Tecnología V2G

Durante todo el año pasado, Nissan ha estado probando en Dinamarca el uso de cargadores bidireccionales. Con esta tecnología Vehicle-to-grid (V2G) de recarga bidireccional, los clientes pueden usar electricidad de la red para recargar su vehículo o hacer el proceso contrario, es decir, que el coche envíe la electricidad a la red eléctrica y revenderla, lo que supone un ingreso para el usuario. De esta manera el coste de recargar un coche se compensa y en la práctica resulta gratis cargar la batería. La experiencia se ampliará ahora a Reino Unido.

Proyectos sostenibles

Durante Nissan Futures 3.0 el fabricante japonés ha presenta tres proyectos sostenibles para mejorar el acceso a la energía que se probarán durante 2018. La marca colaborará con varias comunidades locales en Europa para equipar edificios residenciales con un sistema de energía solar, Nissan xStorage, tecnología V2G y unos cuantos Nissan Leaf 2018 para compartir coche.

Des mismo modo se trabajará en un sistema de micro-red en el África Subsahariana que permita un mejor acceso a necesidades básicas como la educación y la atención sanitaria y trabajará para que sus vehículos eléctricos puedan aumentar su ayuda en desastres naturales para utilizar las propias baterías del coche como fuente de alimentación auxiliar móvil.

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