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8 horas de BahreinEl Toyota #7 pone la guinda a la historia del TS050 y cierra una época en el WEC

  • Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi se llevaron la victoria sobre sus compañeros del Toyota #8 y se proclamaron campeones del mundo.
  • En la categoría LMGTE-Pro, Nicki Thiim y Marco Sorensen se llevaron el título con el Aston Martin #95.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 20:05

Toyota #7
El Toyota #7 en las 8 horas de Bahrein

Una era ha acabado en el Mundial de Resistencia, y lo ha hecho con victoria de los grandes favoritos. El Toyota #7, al que el hándicap no le afectó durante toda la prueba, se llevó la victoria de las 8 Horas de Bahrein con solvencia y sin sufrir, por lo que Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi se han proclamado campeones del mundo de la convulsa temporada 2019/20.

La última cita del campeonato, marcada por las numerosas bajas y una parrilla mucho más adelgazada que en pruebas anteriores, no dejó lugar a la sorpresa y desde la misma salida el #8 y el #7 se respetaron posiciones sin apenas necesidad de apretar. Esta vez no hubo grandes problemas en boxes, ni ningun doblado les estorbó demasiado. Conforme cayó la noche en el trazado de Sakhir se estabilizaron las posiciones y las distancias, por lo que apenas hubo movimiento en la máxima categoría, como estaba previsto. Toyota, en esta carrera los únicos LMP1 en liza, no tuvo más que llegar a meta.

Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, que habían sido los más rápidos por la mañana y que necesitaban ganar para hacer buenos los seis puntos de ventaja con los que partían y llevarse el título, apenas fueron rivales. Fue un final muy descafeinado, pero que dio buena muestra de lo que ha sido esta última época en el campeonato.

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En términos generales fue una carrera muy tranquila, con un único 'Full Course Yellow' provocado por un pinchazo del Ferrari #51 del AF Corse, con Daniel Serra al volante en ese momento. Las opciones de James Calado de conquistar el título de su categoría (escasas), se fueron ahí.

El espectáculo de LMP2

Por suerte para los espectadores, siempre queda la categoría LMP2. El coche #37 del equipo Jackie Chan con Ho Ping Tung, Will Stevens y Gabriel Aubry mantuvo una intensa pelea con el #38 de JOTA, hasta el punto de que ambos se llegaron a tocar a falta de poco menos de media hora para el final.

La intensa pelea por la victoria entre dos de los grandes de la categoría de plata dejó peleas intensas durante toda la carrera, pero especialmente en los últimos metros y ya bajo los focos del circuito

Especialmente intensa fue la pelea entre Antonio Félix Da Costa, vigente campeón de la Fórmula E, y Aubry, aunque finalmente fue este último quien se llevó el tercer puesto del podio absoluto y, además, la victoria de su categoría. El podio de LMP2 lo completó el Racing Team Nederland de Nyck de Vries, Giedo van der Garde y Frits van Eerd.

Aston Martin #95
Aston Martin #95 de Thiim y Sorensen

Victoria para Porsche, título para Aston Martin

Aunque acabaron la campaña mucho mejor de lo que empezaron, Kévin Estre y Michael Christensen cerraron su última carrera como campeones de LMGTE-Pro con victoria para el Porsche #92, por delante de sus compañeros del #91, Gianmaria Bruni y Richard Lietz.

Fue una victoria amarga para las estructuras de Stuttgart, ya que Nicki Thiim y Marco Sorensen acabaron en la quinta posición para llevarse el título de campeones de pilotos de GT. Incluso pese a que Maxime Martin, en el Aston Martin #97, acabó dos posiciones por delante, los daneses del #95 ataron el campeonato. Un problema con el freno y una parada extra fue clave.

En los siempre entretenidos LMGTE-Am, Wainwraith, Picariello y Barker en el Porsche del Gulf Racing #86 conquistaron la victoria, por delante del Team Project 1 en el Porsche #56, con Perfetti, Ten Voorde y Bergmeister al volante. La victoria final, la del título de pilotos de la categoría, fue para François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen, que acabaron terceros en Bahrein con el Ferrari #83 del AF Corse.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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