Motor.es

4 horas de SilverstoneEl Toyota #7 comienza la temporada con una luchada victoria

  • El equipo de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se lleva la victoria de las 4 horas de Silverstone, en una carrera marcada por la lluvia y por los periodos de FCY.
  • El nuevo Porsche 911 RSR estrena su palmarés en LMGTE Pro, con victoria de Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Miguel Molina abandonó por un golpe en su Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 18:20

Toyota #7
El Toyota #7 en las 4 horas de Silverstone.

La octava temporada del WEC bajo esta denominación ha comenzado como acabó la séptima: con victoria autoritaria de Toyota, pese a que ellos mismos se convirtieron en sus principales rivales. Esta vez no fue el #8, que acabó segundo, sino el #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que superó al prototipo de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley, que en su estreno con Toyota se vio perjudicado por las condiciones de la pista.

Y es que las 4 horas de Silverstone, que han supuesto el inicio de la campaña 2019-20, han sido bastante caóticas. La prueba en el trazado inglés tuvo varios momentos de 'Full Course Yellow' y, desde la mitad de la carrera, una copiosa lluvia que propició varios incidentes.

Uno de ellos perjudicó al propio equipo Toyota, aunque lo cierto es que desde un principio los Rebellion, que acabaron por detrás de los prototipos del equipo japonés, no fueron una gran amenaza para el doblete de los grandes dominadores. Por su parte, el 'espectáculo' lo puso Ginetta desde el principio, cuando perdió una rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, fueron los propios problemas de Toyota lo que dieron alas a las esperanzas de Rebellion. Cuando empezó a llover, y pese a que los dos prototipos iban bastante mal de neumáticos, no fue hasta que pasaron dos vueltas cuando por fin se decidieron a parar en boxes para montar gomas de agua. A perro flaco todo son pulgas, y en el Toyota #8 apareció una avería inoportuna en algo que no se suele romper: el limpiaparabrisas.

Una vez superados los problemas y con el sol luciendo, los Toyota ampliaron su ventaja sobre el Rebellion #3 de Nathanael Berthon y 'Nino' Derani y Loic Duval hasta firmar el doblete.

Estrenos en las demás categorías

La categoría LMP2, como siempre de las más competidas, fue para el Oreca #42 del Cool Racing, de Lapierre, Borga y Coigny, por delante del Signatech Alpine #36 de Laurent, Ragues y Negrão. Esta ha sido la primera victoria para el equipo suizo en la categoría, todo en su carrera de debut.

También debutó el nuevo Porsche 911 RSR en LMGTE-Pro, aunque en su caso han sido dos veteranos los que han ganado, con Gianmaria Bruni y Richard Lietz al volante del #91 por delante de sus compañeros del #92 de Christensen y Estre.

No faltó la polémica en carrera. El Ferrari #71 con Miguel Molina al volante acabó abandonando por culpa de Oliver Jarvis, que con su Ginetta (se están ganando el papel del nuevo ByKolles) le embistió y le hizo abandonar.

No fue un día en blanco para los fans de Ferrari, ya que en la categoría LMGTE-Am la victoria fue para el #83 del AF Corse pilotado por Perrodo, Collard y Nielsen, por delante del Aston Martin #98 de Gunn, Turner y Dalla Lana.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel