Motor.es

El Toyota #8 cierra los libres de las 4 Horas de Silverstone al frente

  • Kazuki Nakajima ha firmado el mejor tiempo de los terceros libres de las 4 Horas de Silverstone a los mandos del Toyota #8.
  • Los cuatro LMP1 de Toyota y Rebellion han terminado separados por cuatro décimas. El Ferrari #51 repite al mando de LMGTE-Pro.

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2019 11:15

El Toyota #8 cierra los libres de las 4 Horas de Silverstone al frente
El Toyota #8 termina los libres de las 4 Horas de Silverstone como principal candidato a la pole.

La última sesión de libres de las 4 Horas de Silverstone ha terminado con el Toyota #8 al frente de la tabla de tiempos. Kazuki Nakajima ha sido el autor del mejor tiempo del FP3 tras lograr un crono de 1:37.014. Cuatro décimas por detrás se ha quedado el Rebellion #3, mientras que el otro RB13 se ha situado tercero gracias a la mejor vuelta de Nathanaël Berthon. Más discreto ha sido el papel del Toyota #7 en unos terceros libres en los que Mike Conway se ha quedado a nueve décimas del tiempo del otro LMP1 de la firma japonesa.

Parece que lo visto durante la primera jornada de las 4 Horas de Silverstone, con el dominio del Rebellion #1 en el FP1, no dista tanto de la situación real en LMP1. No obstante, el Toyota #8 ha terminado en cabeza, pero lo ha hecho por sólo tres décimas sobre el mejor de los R13. Esta circunstancia que coloca a los Toyota TS050 Hybrid como favoritos a la pole, pero sin que exista margen para la relajación. De hecho, las vueltas de los seis pilotos de Toyota y de los tres mejores pilotos de Rebellion han quedado comprendidas en un margen de 1,3 segundos.

El Toyota #8 cierra los libres de las 4 Horas de Silverstone al frente
El Oreca #33 de High Class Racing en plena acción con el japonés Kenta Yamashita a sus mandos.

Por el momento, la situación es muy distinta en el Team LNT. Los Ginetta G60-LT-P1 todavía no están a la altura del resto de prototipos y para muestra el resultado del FP3. Pese a que los dos prototipos británicos han rodado sin problemas de ningún tipo y han sumado 50 vueltas entre ambos, el Ginetta #5 no ha podido pasar del 1:38.4 gracias a la mejor vuelta de Charlie Robertson. Por su parte, el Ginetta #6 ha acabado con un tiempo de 1:38.761 de la mano de Michael Simpson. Parece así que el Team LNT tendrá que esperar problemas de varios de sus rivales para pensar en el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la clase LMP2, tres de tres para United Autosports. El Oreca #22 de la formación británica ha dominado las tres sesiones de libres. Phil Hanson ha sido en esta ocasión el autor del 1:41.271 con el que el prototipo del equipo de Zak Brown ha superado por seis décimas al Oreca #29 de Racing Team Nederland. Por su parte, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha terminado en el tercer puesto, siendo en esta ocasión el mejor LMP2 calzado con neumáticos Goodyear en la tabla de tiempos. Por su parte, el prototipo de Cool Racing ha acabado cuarto.

El Toyota #8 cierra los libres de las 4 Horas de Silverstone al frente
Niklas Nielsen ha tenido un papel protagonista a los mandos del Ferrari #83 de AF Corse en LMGTE-Am.

El Ferrari #51 de Calado y Pier Guidi ha repetido al frente de LMGTE-Pro en relación al FP2. James Calado ha marcado un registro de 1:54.467 para superar por menos de una décima al Porsche #91. Una situación que se ha tornado habitual en las 4 Horas de Silverstone. Como ya sucedía también en los segundos libres, los dos Aston Martin Vantage quedaban relegados a las dos últimas posiciones de la categoría. De hecho, los GTE británicos están 'lejos' para lo que suele ser habitual, toda vez que el Vantage #95 pilotado por Marco Sorensen se ha quedado a ocho décimas del tiempo de referencia.

Gran actuación de Nicklas Nielsen con el Ferrari #83 del equipo AF Corse en LMGTE-Am. El piloto danés no sólo ha sido el más rápido en la clase amateur, sino que se ha colado por encima de cuatro de los seis GTE de la categoría profesional al final de la sesión. El tiempo de 1:54.662 ha servido para que el #83 supere por casi 1,7 segundos al Porsche #56 del equipo Project 1. Por su parte, la tercera plaza en LMGTE-Am ha sido para el Ferrari #54 en el que compiten juntos Flohr, Castellacci y Fisichella.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari

Pixel