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    Toyota acelera el paso en los terceros libres de las 6 Horas de Fuji

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El Toyota #8 ha cerrado su particular triplete en los libres de las 6 Horas de Fuji de la mano de Brendon Hartley. El #7 ha sido segundo.

    Nyck De Vries ha sido el piloto más fuerte en LMP2 al volante del Oreca #29 de Racing Team Nederland. En LMGTE-Pro, Porsche sigue al frente.

    Toyota acelera el paso en los terceros libres de las 6 Horas de Fuji
    Brendon Hartley ha sido el tercer piloto distinto del Toyota #8 en liderar una de las sesiones de libres en Fuji.

    La tercera y última sesión de libres de las 6 Horas de Fuji ha terminado con doblete de Toyota, en un resultado más acorde a lo que se puede ver en clasificación. Brendon Hartley ha sido el autor del mejor tiempo de la sesión con el Toyota #8 tras parar el crono en 1:25.621. El neozelandés ha superado en dos décimas la mejor vuelta del Toyota #7 y en medio segundo el registro más rápido del Rebellion #1. Nyck De Vries ha marcado la pauta en LMP2 con el Oreca #29 de Racing Team Nederland, mientras que los GTE de Porsche sigue intratable en LMGTE-Pro.

    Toyota ha puesto el mejor broche a la preparación de la segunda 'qualy' de la temporada en el WEC con un doblete en el FP3 que ha tenido nuevos protagonistas. Si en los libres del viernes eran Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima los que tomaban las riendas de cada sesión al volante del Toyota #8, en esta ocasión ha sido Brendon Hartley el autor del 1:25.621 que ha dominado la tabla de tiempos. El neozelandés superaba así en dos décimas al mejor tiempo de Kamui Kobayashi con el Toyota #7. Por su parte, Gustavo Menezes era el encargado de firmar el mejor crono del Rebellion #1.

    Toyota acelera el paso en los terceros libres de las 6 Horas de Fuji
    Nyck De Vries ha sido el rival más fuerte en LMP2 a los mandos del Oreca #29 del Racing Team Nederland.

    En este aspecto, parece que el Rebellion #1 está un pequeño paso por detrás de los dos Toyota TS050 Hybrid, si bien juega en la misma liga una vez que los hándicaps por éxito han hecho acto de presencia en el campeonato. No se puede decir lo mismo de los Ginetta G60-LT-P1, ya que los LMP1 que gestiona el Team LNT se han quedado a 1,4 y 2,2 segundos de la cabeza. En el caso de este FP3, el mejor tiempo del Ginetta #6 ha sido obra de Michael Simpson, mientras que el registro de referencia del #5 lo ha firmado Charlie Robertson.

    Dejando a un lado la categoría reina, Nyck De Vries ha sido el piloto más fuerte en LMP2 con el Oreca #29 de Racing Team Nederland. El flamante campeón de la Fórmula 2 ha logrado un mejor crono de 1:29.008, registro con el que ha superado por más de cuatro décimas al tiempo más fuerte del Oreca #38 del equipo Jota Sport, obra del británico Anthony Davison. Por su parte, el Oreca #42 de Cool Racing en el que compiten Lapierre, Borga y Coigny ha terminado tercero fruto de la mejor vuelta del francés Nicolas Lapierre.

    Toyota acelera el paso en los terceros libres de las 6 Horas de Fuji
    Al igual que Toyota en LMP1, los Porsche 911 RSR GTE han logrado un triplete en los libres de Fuji en LMGTE-Pro.

    Por tercera sesión consecutiva, Porsche ha sido el fabricante más fuerte en LMGTE-Pro. En el caso de los terceros libres, Gianmaria Bruni ha sido el piloto más rápido con el Porsche #91 tras firmar un tiempo de 1:37.501. A poco más de una décima se ha quedado Nicki Thiim al volante del Aston Martin #95. Por su parte, el otro GTE de la firma británica terminaba tercero, aunque Alexander Lynn cerraba el FP3 a seis décimas. En este aspecto, los terceros libres han sido un poco extraños entre los GTE, con los vehículos de la categoría Amateur rodando en ritmo de los mejores coches oficiales.

    De hecho, Matt Campbell con el Porsche #77 de Dempsey-Proton ha sido el tercer piloto más rápido a los mandos de un GTE con un tiempo de 1:37.807, registro que lógicamente le ha llevado a liderar LMGTE-Am. Poco más de dos décimas por detrás se ha situado el Ferrari #83 de AF Corse que comparten Perrodo, Collard y Nielsen. Por detrás del GTE italiano han finalizado los dos Porsche 911 RSR GTE del equipo Project 1, así como el otro Porsche de Dempsey-Proton, vehículo que en Fuji cuenta con una alineación formada por Hoshino, De Leener y Preining.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Racing Team Nederland / Porsche Motorsport