Motor.es

Nos colamos en el interior del nuevo Toyota Auris durante sus pruebas

Nos hemos podido asomar por primera vez al interior de la nueva generación del Toyota Auris, lo que nos ha permitido descubrir un salpicadero claramente influenciado por el reciente Toyota C-HR, un modelo con el que compartirá plataforma y gama mecánica.

Nos colamos en el interior del nuevo Toyota Auris durante sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2018 20:00

El interior del nuevo Toyota Auris.

Nuestros fotógrafos han logrado cazar de nuevo una de las unidades de pruebas del Toyota Auris durante su desarrollo, aunque en esta ocasión, hemos podido acercarnos lo suficiente como para poder asomarnos a su interior, donde hemos descubierto uno de sus primeros rasgos definitivos, su salpicadero, que recibe la misma distribución que el interior del Toyota C-HR.

El equipo de pruebas de Toyota se encuentra ya en la recta final del desarrollo del hatchback compacto, que en esta nueva generación estará basado en la variante NGA-C de la plataforma global TGNA de la marca japonesa y que compartirá precisamente con el reciente crossover, por lo que con este compartirá también elementos mecánicos, variante híbrida incluida.

Aunque a nivel exterior no muestre ni un solo rasgo visible, es evidente que cuenta con el interior definitivo, al menos en mayor medida. El propio salpicadero y la consola central se encuentran tapadas con unas lonas negras, sin embargo las pocas zonas que quedan al descubierto se corresponden fielmente con el diseño del salpicadero del C-HR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como en unidades anteriores, el camuflaje es muy agresivo.

El volante recibe unas formas muy similares al que emplea el crossover, aunque difiere en las formas del brazo central. Sin embargo la zona de la consola central es mucho más parecida, con una pantalla que nace en la zona central superior y que está sobreelevada con respecto al salpicadero, ofreciendo cierto aspecto de pantalla flotante, bajo esta podemos ver las salidas de la ventilación y unos pocos mandos, dispuestos de manera horizontal.

Con respecto al Auris, este difiere del diseño del C-HR en las formas oblicuas, muy marcadas en el crossover pero que se perderán en el compacto. Tanto la consola central como el reposabrazos central serán de formas más horizontales. Sin embargo, su distribución y diseño será muy parecida.

De resto, en estas nuevas fotos espía no encontramos más rasgos en el exterior, por el momento la marca continúa empleando un tipo de camuflaje muy denso, con plásticos de color negro ocultando bien sus formas, en lugar del habitual vinilo con patrón en blanco y negro que usan muchas marcas. La silueta no ha cambiado con respecto a anteriores unidades avistadas, se intuyen unos grupos ópticos muy rasgados, que parecen ser una evolución de los actuales.

Silueta más afilada que su antecesor.

El diseño en si parece ser una evolución de su antecesor, aunque con una silueta algo más afilado y una luneta trasera más grande e inclinada. En este aspecto se parecerá más al Auris de primera generación. Sin embargo no creemos que sea una ruptura completa con respecto a su antecesor directo.

Esta nueva generación del Auris está programada para iniciar su producción en 2019, en la planta británica de la marca, de ahí que estos prototipos cuenten con la configuración de volante a la derecha. Por el momento no sabemos precisar si su presentación será este mismo año o ya en 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel