Motor.es

Toyota Avalon 2019: el nuevo Avalon más cerca de su presentación

El sedán de mayor tamaño de la gama Toyota en Estados Unidos se pasará en su próxima generación a la nueva plataforma TNGA global de la marca japonesa, por lo que compartirá estética y muchos elementos con el nuevo Camry 2018

Toyota Avalon 2019: el nuevo Avalon más cerca de su presentación

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 09:00

El nuevo Toyota Avalon 2019.

La nueva generación del Toyota Avalon ha vuelto a ser cazada durante sus pruebas de carretera. El nuevo modelo 2019 supondrá un cambio generacional para el sedán de mayor tamaño de la gama japonesa, con la implementación de una nueva plataforma, la arquitectura TNGA global de Toyota, que comparte con otros modelos de la marca, como el renovado Toyota Camry.

El sedán full size de Toyota se comercializa en numerosos mercados, como Estados Unidos o Canadá, además de Japón y Oriente Medio, aunque nunca ha estado disponible en Europa. Está fuertemente relacionado a nivel técnico con el Camry y en esta nueva iteración continuará estándolo, compartiendo incluso la gama mecánica con este, a pesar de que milita en un escalón superior.

Estas nuevas fotos espía nos muestran un ejemplar más avanzado del modelo por lo que, curiosamente, se encuentra mucho más camuflado que en anteriores avistamientos. Lo que parece indicar que ya cuenta con su configuración de diseño definitiva. Toda la carrocería se encuentra ahora oculta con lonas, incluídas las ópticas, por lo que no podemos ver ninguna de sus novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuertemente camuflado, esperamos una pronta presentación.

El actual Avalon recibía una actualización con el modelo 2015 con el reciente lenguaje de diseño de la marca nipona. Por lo que esperamos que la nueva generación reciba el mismo tratamiento estético que el nuevo Camry 2018. Aunque con un estilo algo más suavizado con respecto a este, ya que su cliente objetivo es un público más conservador.

En anteriores fotos espía pudimos ver como las ópticas pasaban a ser más rasgadas, con una parrilla delantera horizontal más delgada y un paragolpes más trabajado, con entradas de aire en los laterales, similares a las que monta el Camry. En teoría, esta debía ser la configuración definitiva del modelo, pero parece que Toyota quiere esconder aún más su diseño, puede que para llevarnos alguna sorpresa con respecto a su estética.

En el capítulo mecánico encontraremos solo dos mecánicas, un V6 de 3.5 litros gasolina pero de ciclo Atkinson y una versión híbrida compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico, con una potencia total de 202 CV. Por el momento es muy pronto para aventurarnos a ofrecer una fecha de estreno, pero los salones de Los Ángeles y Detroit son las citas más probables para el nuevo Avalon 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel