Motor.es

Toyota Avalon 2019: primeras imágenes del renovado sedán full size

El sedán de mayor tamaño de la gama Toyota se renueva, el Avalon. Esta nueva generación contará con la plataforma TNGA de Toyota y compartirá lenguaje de diseño y algunos elementos con el renovado Toyota Camry 2018, como la mecánica de la versión híbrida.

Toyota Avalon 2019: primeras imágenes del renovado sedán full size

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 17:00

Primeras imágenes de la quinta generación del Toyota Avalon.

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Toyota Avalon, el sedán de mayor tamaño de la gama Toyota en mercados como Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Japón y Oriente Medio. El modelo actual recibía un considerable facelift para el modelo 2015 que lo acercaba al diseño del resto de la gama japonesa, estilizando considerablemente sus líneas y adoptando los rasgos del Toyota Camry, pero esta nueva actualización será más completa y significará un cambio de plataforma.

La que será la cuarta generación del modelo ya ha entrado en su fase final de pruebas. Como podemos ver en esta serie de fotos espía, este prototipo del nuevo Avalon 2019 dispone ya de su nueva carrocería al completo, y aunque aparece camuflado por completo, los vinilos aplicados por Toyota no pueden esconder las formas de los nuevos paneles, así como de las ópticas y el resto de elementos exteriores.

Como era de esperar esta nueva generación volverá a estar relacionado con el Camry, ya que no solo ambos están basados en la plataforma TNGA de Toyota, sino que en el plano estético, el nuevo Avalon tomará los rasgos estrenados por el recientemente renovado Camry 2018. El prototipo nos enseña un frontal bastante más afilado que la generación actual, con una gran parrilla delantera (oculta bajo los vinilos) y una evolución de las entradas de aire laterales inclinadas que caracteriza a los sedanes de la casa nipona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su presentación debería ser en pocos meses.

En la zaga encontramos también reminiscencias del diseño del Camry 2018, con unos faros horizontales con formas muy trabajadas en los extremos exteriores y un abultado paragolpes, bajo el cual encontramos las 4 salidas de escape.

A nivel mecánico no esperamos encontrarnos sorpresas, la única opción mecánica tradicional será un V6 de 3.5 litros dispuesto transversalmente, por lo que como sus antecesores continuará siendo de tracción delantera. A esta versión se le añade la versión híbrida estrenada en el modelo hace ya 5 años, que emplea el mismo esquema mecánico híbrido que el Camry, un motor de 4 cilindros y 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico situado en el eje delantero, con una potencia total de 202 CV (200 hp).

Aunque solo hemos podido ver la versión de gasolina, más que probablemente la versión híbrida cuente con un diseño frontal exclusivo, menos agresivo y con una parrilla formada por lamas horizontales, al igual que su antecesor o el propio Camry. Por el momento no podemos dar fecha de llegada, pero se espera que sea presentado en los últimos compases de este año o a inicios de 2018, como modelo 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel