Prueba Toyota Camry, ¿se habrán vuelto locos estos japoneses?
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Toyota es un auténtico referente en el competido mercado de los automóviles con carrocería tipo sedán. El Toyota Camry es uno de sus modelos estrellas. Un sedán de tamaño mediano que, a lo largo de sus más de siete generaciones y numerosas actualizaciones, acumula miles de unidades vendidas a nivel global. Un éxito comercial que lo consolida como un líder de su categoría si atendemos exclusivamente a la oferta generalista.
Los cambios de tendencias que se han vivido en el mercado automovilístico europeo durante las últimas décadas hicieron que Toyota tomase la difícil decisión de finalizar, temporalmente, el periplo comercial del Camry. Tras más de 30 años de ausencia en el Viejo Continente, el Camry regresó a los concesionarios europeos con el objetivo de conquistar al exigente público. Para ello, y como veremos más adelante, decidió apostarlo todo a la electrificación.
Fue en el año 2019 cuando se reanudó la comercialización del Camry en España. El sedán japonés regresaba a nuestra «vieja piel de toro» convertido en un coche híbrido (HEV). Una tecnología que le ha permitido diferenciarse de la mayor parte de sus rivales directos. Y es que, como bien hemos señalado previamente, compite en una categoría donde existe una enorme rivalidad.
El nuevo Camry presume de su elegante diseño exterior, de su confortable y amplio habitáculo, de su equipamiento tecnológico y, sobre todo, de su mecánica. A finales del convulso año 2020 sufrió un discreto «facelift». Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a la octava generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Tiene un tamaño importante. Mide 4,89 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en la parte alta del segmento D. Es más, se encuentra a las puertas del segmento E. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 524 litros. Una cifra que se puede incrementar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
La denominada «fiebre SUV» ha afectado de manera importante a la oferta de sedanes generalistas en Europa. Sin embargo, sigue habiendo diferentes marcas, como Toyota, que apuestan por este formato antaño fue enormemente popular. Entre los principales rivales del nuevo Toyota Camry se encuentran modelos como el Volkswagen Passat, el Mazda6 Sedán, el Peugeot 508 y el Skoda Superb.
En lo relativo al apartado mecánico, la oferta está limitada a una sola motorización. El Toyota Camry Hybrid. Un modelo equipado con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con un pequeño motor eléctrico. Alcanza los 218 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT. Presenta una configuración de tracción delantera.
Gracias a una batería de alto voltaje puede circular en modo 100% eléctrico durante un determinado periodo de tiempo y en situaciones específicas. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Cabe señalar que lejos de las fronteras europeas el Camry está disponible con mecánicas no electrificadas. En Estados Unidos se comercializa, entre otras opciones, con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con más de 300 CV.
Sustentado por la plataforma TNGA en su variante GA-K, el Toyota Camry es fabricado a nivel global. El proceso de producción del sedán de Toyota tiene lugar en Japón, Estados Unidos, Rusia y Tailandia.
Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Toyota Camry con los de cualquier otro coche del mercado.
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