Motor.es

Toyota Camry 2022, ligeras novedades para impulsar las ventas

Toyota está decidida a impulsar las ventas de su interesantísima berlina. La gama 2022 del Toyota Camry ha sido introducida y trae consigo novedades llamativas con las que captar la atención del público potencial. Un modelo que, entre su oferta mecánica, se encuentra una versión híbrida autorrecargable.

Toyota Camry 2022, ligeras novedades para impulsar las ventas
La gama 2022 del Toyota Camry ha sido introducida en Norteamérica

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 13:00

El Toyota Camry desempeña un papel relevante dentro de su competida categoría. Norteamérica y, más concretamente Estados Unidos, es uno de sus principales mercados. Es por ello que, con el objetivo de dar un impulso a sus ventas en mercado tan relevante, ha sido introducida la gama 2022. La oferta ha sido renovada introduciendo pequeñas pero interesantes novedades.

La introducción de una nueva gama supone, a su vez, la ratificación del compromiso que Toyota tiene con este tipo de vehículos a pesar del imparable auge de los SUV y, por si no fuera suficiente, la gran cuota de mercado que ostentan los pick-ups en la zona norte del continente americano. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado la gama Camry? Entremos en detalle.

Toyota Camry 2022 - posterior
El nuevo Toyota Camry 2022 ha sido introducido oficialmente en Estados Unidos

Las novedades de la gama 2022 del Toyota Camry

Aquellos lectores que se encuentren al otro lado del «Gran Charco» y estén afincados en territorio estadounidense deben saber que estas actualizaciones están más orientadas al equipamiento y las opciones a la hora de configurar un ejemplar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha mejorado aún más el nivel de seguridad que ofrece el Camry. Ha sido introducido en la gama el nuevo paquete Toyota Safety Sense 2.5+ que incluye nuevos asistentes a la conducción. Entre otras tecnologías se encuentra el asistente de señales de tráfico para el control de crucero adaptativo y las luces de carretera automáticas.

La dotación de serie ha sido ampliada y ahora todos los niveles de acabado incluyen el recordatorio de asiento trasero, climatizador de doble zona y una pantalla multimedia flotante mejorada que, en función de la versión, es de 7 o 9 pulgadas.

Toyota Camry 2021
El Toyota Camry solo está disponible en Europa con mecánica híbrida

El Toyota Camry Hybrid estrena la edición Nightshade

Uno de los cambios más relevantes afecta directamente al modelo híbrido. Y es que el Camry Hybrid ya está disponible con la edición Nightshade. Un paquete que dota a la berlina japonesa de elementos estéticos tan interesantes como unas llantas de aleación de 18 pulgadas en color, antena tipo aleta de tiburón, molduras de las ventanas, carcasas de los espejos retrovisores y manijas de las puertas en color negro.

¿Llegarán estas novedades a Europa? A priori es muy poco probable que todos estos cambios que se han producido en el modelo destinado a Norteamérica den el salto al Viejo Continente. Además, debemos tener muy presente que hace apenas medio año que se inició la comercialización del renovado Camry. La berlina sufrió un discreto lavado de cara que, sin lugar a dudas, también ha servido de gran apoyo para mejorar sus cifras de ventas.

También es incuestionable que en apenas unos meses Toyota debe lanzar la gama 2022 en tierras europeas. Será entonces cuando podamos comprobar de primera mano si algunos de los cambios llevados a cabo en Estados Unidos se plasman también en el modelo europeo.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel