Motor.es

Toyota producirá coches híbridos enchufables en Europa

La ofensiva eléctrica que está llevando a cabo Toyota derivará en un aumento de la carga de trabajo para los centros de producción de vehículos que tiene en territorio europeo. Toyota fabricará coches híbridos enchufables en Europa. Y también abre la puerta a la futura producción local de automóviles 100% eléctricos.

Toyota producirá coches híbridos enchufables en Europa
Toyota fabricará coches híbridos enchufables en territorio europeo

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 14:15

Toyota está decidida a producir coches híbridos enchufables en Europa e incluso ha abierto la puerta a la fabricación local de alguno de sus futuros coches eléctricos. La producción en territorio europeo será clave para atender la creciente demanda de vehículos electrificados que se está viviendo en este mercado. Una medida que acompañará directamente a la ofensiva de producto que está llevando a cabo el fabricante japonés.

Matt Harrison, CEO de Toyota en Europa, aseguró que la compañía está planeando agregar a las líneas de producción europeas las variantes híbridas enchufables de sus modelos más relevantes. Una medida que permitirá dar respuesta directa a la demanda europea de estos modelos. Toyota está aumentando rápidamente su oferta de híbridos enchufables y está sentando las bases para la creación de una familia de modelos 100% eléctricos.

Toyota RAV4 Plug-in
Toyota RAV4 Plug-in, la variante híbrida enchufable del exitoso SUV japonés

Toyota abre la puerta a fabricar coches eléctricos en Europa

Por el momento el máximo dirigente de Toyota en el Viejo Continente no ha especificado dónde serán fabricados estos coches híbridos enchufables con el sello «Hecho en Europa». Varios informes ponen el punto de mira en los centros de producción que Toyota tiene tanto en el Reino Unido como en Turquía como los mejores posicionados para agregar a sus cadenas de montaje vehículos con este tipo de mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde LMC Automotive se pone en la picota a dos modelos que, en estos momentos, son pilares centrales de la gama Toyota en Europa. Se trata del Toyota Corolla y del Toyota C-HR. La próxima generación deberá aumentar su compromiso con la electrificación y la introducción de una variante híbrida enchufable está sobre la mesa como una medida efectiva para seguir reduciendo las emisiones medias. Como apunte adicional, destacar que en la lejana China, el Corolla, vendido bajo la denominación Toyota Levin, ya cuenta con mecánica híbrida enchufable.

Toyota espera que el 10% de sus ventas de coches en Europa correspondan a híbridos enchufables en 2025. En estos momentos dispone de dos modelos con dicha tecnología, el Toyota RAV4 Plug-in y el Prius Plug-in, pero ambos son producidos en Japón. Y por si no fuera suficiente, Harrison, señaló que es muy probable que Toyota fabrique un automóvil eléctrico en Europa en algún omento después de 2025.

Toyota Prius Plug-in
El Toyota Prius Plug-in es uno de los coches híbridos enchufables de Toyota vendidos en Europa

Toyota quiere que en 2025 el 10% de sus ventas en Europa sean coches eléctricos

De cumplirse las previsiones con las que está trabajando Toyota, para el año 2025 en Europa el 10% de sus ventas corresponderán a modelos eléctricos. Lo que supondrá unas 100.000 unidades: «Más allá de ese punto, puede esperar fabricación local». Y es que, a partir de un determinado volumen de ventas, la fabricación local cobra una gran importancia.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel