¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Prius Plug-in 2021, la tecnología híbrida enchufable de Toyota llega a España

    17
    El Toyota Prius Plug-in híbrido enchufable llega a España

    El nuevo Toyota Prius Plug-in 2021 irrumpe en escena y ya se encuentra a la venta en España. Este interesante híbrido enchufable de Toyota ha iniciado su comercialización en los concesionarios españoles. Descubre sus características técnicas más importantes, la composición de su gama y, además, todos sus precios.

    Toyota ha decidido elevar su apuesta por la electrificación. La marca japonesa, actualmente la firma de referencia en el mercado de los híbridos (HEV), ha decidido ir un paso más allá e introducir en España el nuevo Toyota Prius Plug-in 2021. La variante híbrida enchufable de su icónico modelo irrumpe en el mercado español para cautivar al público más comprometido con la movilidad eléctrica.

    El nuevo Prius Plug-in ya se encuentra a la venta en España. Un importante lanzamiento puesto que reemplazará al Prius Hybrid de cuarta generación disponible hasta la fecha. Más adelante se sumará el nuevo Toyota RAV4 Plug-in. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico, un diseño distintivo y, lo que es igualmente importante, una mecánica enchufable que le permitirá lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) como veremos más adelante.

    Toyota Prius Plug-in 2021 - posterior
    El Toyota Prius Plug-in ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles

    El diseño del nuevo Toyota Prius Plug-in 2021

    ¿En qué se diferencia el Toyota Prius convencional de su variante híbrida enchufable? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Los diseñadores de Toyota han tomado como base la línea creativa denominada «Yu-Bi-shin». Además de lucir las pertinentes insignias en las que se puede leer «Plug-in Hybrid», cuenta con una toma para la carga de la batería en la aleta posterior derecha.

    La carrocería del nuevo Prius Plu-in puede ser pintada en cualquiera de estos seis colores: Blanco Classic, Blanco Perlado Iceberg, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Emoción y Azul Ipanema.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Prius Plug-in nos encontraremos con un habitáculo muy interesante. Toyota hace especial mención a los materiales premium que han sido usados y la calidad de los ajustes. La pantalla táctil de ocho pulgadas es el «centro neurálgico» del interior y permite hacer uso del sistema multimedia Toyota Touch 2, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

    Toyota Prius Plug-in 2021
    El Toyota Prius Plug-in puede recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico

    El sistema híbrido enchufable del Toyota Prius Plug-in 2021

    En las entrañas del nuevo Prius Plug-in se encuentra un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros que funciona en ciclo Atkinson con 98 CV. El motor térmico está acompañado de dos pequeños motores eléctricos, el principal (MG2) con 71 CV y uno secundario (MG1) con 31 CV. La potencia total del Prius Plug-in alcanza los 122 CV.

    Los motores eléctricos son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 8,8 kWh. Homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, y como hemos señalado al inicio del artículo, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con todas las ventajas que ello supone. El consumo eléctrico es de solo 9,9 kWh a los 100 kilómetros, mientras que el consumo medio de combustible es de 1,3-1,5 l/100 km. Las emisiones de Co2 están fijadas en los 28-35 g/km.

    Para exprimir al máximo las capacidades de este conjunto mecánico electrificado es posible hacer uso de tres modos de conducción específicos: EV, EV City y HV. La batería se puede recargar en menos de 4 horas empleando un enchufe doméstico convencional. Usando un punto de carga más potente se puede reducir el tiempo a poco más de 2 horas.

    Toyota Prius Plug-in 2021 - paneles solares
    El Toyota Prius Plug-in puede equipar unos paneles solares en el techo

    La gama y equipamiento del nuevo Toyota Prius Plug-in 2021

    Los interesados en hacerse con este híbrido enchufable de Toyota en el mercado español, podrán escoger entre un total de tres niveles de acabado: Advance, Solar y Luxury. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada una de estas terminaciones:

    Advance

    • Llantas de aleación
    • Faros delanteros LED matriciales
    • Asientos delanteros calefactables
    • Climatizador bi-zona
    • Cámara de visión posterior
    • Sistema de acceso y arranque sin llave
    • Navegador
    • Toyota Safety Sense

    Solar (añade sobre Advance)

    • Techo con paneles solares

    Luxury (añade sobre Advance)

    • Tapicería de cuero
    • Regulación eléctrica en los asientos delanteros
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Head-Up Display (HUD)
    • Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento
    • Detector de ángulo muerto
    Toyota Prius Plug-in 2021 - interior
    El Toyota Prius Plug-in 2021 cuenta con un completo equipamiento tecnológico

    Los precios del nuevo Toyota Prius Plug-in 2021 en España

    El nuevo Prius Plug-in ya se encuentra a la venta en España. El libro de pedidos ha sido abierto. Con el objetivo de impulsar las ventas de este híbrido enchufable Toyota ofrece un descuento mínimo de 4.000 €, además, destaca que puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES II.

    Precios del Toyota Prius Plug-in 2021 en España

    Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Toyota

    Toyota Prius Plug-in 2021, la tecnología híbrida enchufable de Toyota llega a España