Motor.es

Tokio 2015Daihatsu D-Base Concept, un nuevo prototipo en formato "kei car"

Daihatsu es toda una especialista en los pequeños 'kei cars', una categoría de coches muy demandada en Japón. Su principal novedad en el Salón de Tokio 2015 es este curioso Daihatsu D-Base Concept, que adelanta un próximo modelo de producción.

Daihatsu D-Base Concept, un nuevo prototipo en formato "kei car"

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 15:00

Daihatsu D-Base Concept, en directo desde el Salón de Tokio 2015

Daihatsu no tiene, en la actualidad, una gran presencia en el mercado europeo, pero en Japón siguen siendo uno de los reyes en el segmento 'kei car'. Como probablemente ya sepas, los 'kei car' son coches de pequeño tamaño, que están limitados en sus dimensiones, cilindrada y potencia para beneficiarse de ventajas en impuestos y aparcamiento en el país del sol naciente.

El Salón de Tokio 2015 ha sido el lugar para el estreno de este Daihatsu D-Base Concept, un curioso -bajo nuestros ojos occidentales- prototipo que se enmarca dentro de esta etiqueta 'kei car'. Su diseño inspirará y dará forma a un nuevo modelo de producción, probablemente la nueva generación del Daihatsu Mira.

Con 3,40 metros de longitud, junto a 1,48 metros de ancho y 1,49 metros de alto (sí, es más alto que ancho, buscando ofrecer un espacio interior menos claustrofóbico y más aprovechable), el Daihatsu D-Base adopta un pequeño motor de tres cilindros con 660 centímetros cúbicos de desplazamiento, en conjunción con un cambio automático de tipo CVT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la ayuda de un sistema de recuperación de energía en la frenada y un peso muy ligero, el Daihatsu D-Base homologa un consumo de 3 litros/100 km. Pese a su enfoque eminentemente básico y funcional, su diseño no prescinde de cierto refinamiento y atractivo, con unas grandes llantas de aleación y ópticas delanteras LED.

En su interior, sencillez máxima en sus acabados o en su instrumentación digital, con un colorista guarnecido en sus puertas y salpicadero bicolor, en azul y blanco. Como buena curiosidad enfocada especialmente para el mercado nipón, el futuro modelo de producción basado en este Daihatsu D-Base no saldrá más allá de sus fronteras.

Pixel