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Toyota Concept-i Series, tres soluciones de movilidad sostenible debutan en el Salón de Ginebra

Tres nuevos conceptos de movilidad sostenible y de cero emisiones para uso particular que han sido presentados por Totoya en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los Concept-i, Concept-i RIDE y Concept-i WALK están pensados para facilitar la vida incluso a los más mayores o personas con movilidad reducida equipados con Inteligencia Artificial.

Toyota Concept-i Series, tres soluciones de movilidad sostenible debutan en el Salón de Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 11:00

Una puesta de movilidad sostenible de Toyota con cuatro ruedas. Se llama Concept-i, un escaparate tecnológico de Toyota con Inteligencia Artificial al servicio de los pasajeros

Los Concept-i Series son tres prototipos presentados por Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra, la primera vez que este tipo de soluciones de movilidad ven la luz de los focos en público. Se han concebido para solucionar problemas de movilidad urbana y de personas con movilidad reducida dotados de la avanzada tecnología de Inteligencia Artificial.

De hecho, el fabricante japonés apunta que en 2020 comenzará a realizar pruebas en carretera pública con esta tecnología embarcada en algunos de sus modelos para ser montada en las próximas generaciones de su gama.

El primero de la serie se llama Concept-i y se ha diseñado con cuatro ruedas y un diseño más propio de un futuro mucho más lejano. De puertas para adentro luce un interior amplio destacando por un cuadro de instrumentos que se fusiona con la carrocería. Está equipado con lo que Toyota llama el "Agente Integrado", una solución de Inteligencia Artificial capaz de establecer contacto con los ocupantes en base al análisis de expresiones, acciones y tono de voz que el conductor puede tener en cada momento.

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Toyota ha desarrollado una avanzada tecnología de Inteligencia Artificial en el interior del Concept-i RIDE para hacer mucho más fácil la vida a bordo del conductor

El Agente Integrado es capaz de detectar el estado emocional del mismo y aplicar esa información para determinar las preferencias de conducción, permitiendo que permanezca a los mandos o pase automáticamente a una conducción autónoma, además de explorar otras funciones más avanzadas creando "mapas de emociones" según las rutas del sistema de navegación sugiriendo desvíos.

El segundo prototipo está pensado para el desplazamiento de las personas mayores o con una capacidad de movilidad más reducida. Con el nombre de Concept-i RIDE, se ha diseñado con unas puertas de "ala de gaviota" y un asiento eléctrico que se desplaza hacia afuera facilitando el acceso y el acomodo a los mandos, de forma que una persona con una silla de ruedas puede realizar el cambio fácilmente e incluso plegar su silla y guardarla tras los asientos.

El puesto de conducción se encuentra en el centro y se lleva a cabo desde un mando tipo joystick que sustituye al volante y los pedales; como el anterior, cuenta con el Agente Integrado en una gran pantalla contando con funciones de conducción autónoma y asistentes a la conducción como el de aparcamiento autónomo.

El Toyota Concept-i RIDE está especialmente diseñado para personas con movilidad reducida y sus capacidades limitadas, ayudando a los desplazamientos

El Concept-i WALK es la tercera propuesta y es especial para la movilidad urbana, con unas dimensiones tan pequeñas como las de un peatón. Se ha concebido para que sea capaz de girar sobre sí mismo y con una baja altura para que cualquier persona pueda montarse. Solo dispone de tres ruedas pero no tiene nada que envidiar a un vehículo de dimensiones mayores, ya que cuenta también con la Inteligencia Artificial para comprender las órdenes del conductor.

Está equipado con una serie de sensores que analizan permanentemente los desplazamientos guiando al ocupante con seguridad y detectando posibles obstáculos en el camino, avisando al conductor o interfiriendo automáticamente para salvarlos. Además, los ingenieros de Toyota han diseñado al Concept i-Walk de forma que no es necesario desplazar el cuerpo hacia un lado para realizar giros, al mismo tiempo que la distancia entre ejes varía su longitud en función de la velocidad para mantener la estabilidad.

La apuesta de movilidad individual para las grandes ciudades de Toyota se llama Concept-i WALK, con una concepción similar a la de un patinete

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