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Toyota FINE-Comfort Ride Concept estrena la pila de hidrógeno con mayor autonomía

Presentado en el Salón de Ginebra, es una nueva solución de transporte familiar y colectivo gracias a una eficiente concepción de su interior que permite maximizar el espacio en la segunda fila de pasajeros. Propulsado por una nueva generación de la pila de hidrógeno, cuenta con motores eléctricos en las ruedas y es capaz de disponer de una autonomía máxima de 1000 kilómetros.

Toyota FINE-Comfort Ride Concept estrena la pila de hidrógeno con mayor autonomía

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 10:25

El Toyota FINE-Comfort Ride Concept es un adelanto de soluciones de modularidad interior y de una nueva generación de la propulsión mediante hidrógeno que llega a ofrecer más de 1000 kilómetros de autonomía

Es novedad de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Ginebra, un prototipo que mira al futuro más limpio con una nueva generación de la pila de combustible alimentada con hidrógeno capaz de ofrecer una autonomía máxima de un millar de kilómetros.

La apuesta de Toyota se basa en un concepto de familiar moderno y vanguardista, una solución de movilidad sostenible con un diseño de monovolumen de grandes proporciones, que mide 4.830 milímetros de longitud, 1.950 milímetros de ancho y 1.650 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 3.450 milímetros. Los estilistas de la marca japonesa dicen haberse inspirado en la forma de un diamante para concebir un interior en el que el espacio se hace más ancho desde la parte delantera hacia el centro, volviendo a estrecharse en la trasera.

Esta concepción no sólo permite ofrecer un amplio espacio interior justamente donde se hallan las dos filas de asientos -y especialmente la trasera- que pueden modificar su configuración para adaptarse a las necesidades de cada momento, de forma que puede ser utilizado tanto por una familia como para transporte colectivo. En la parte delantera cuenta con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil para que los ocupantes de las plazas delanteras puedan acceder cómodamente a toda la información y sistemas de configuración y entretenimiento.

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El atractivo diseño de la parte trasera del Toyota FINE-Comfort Ride Concept es un ejercicio aerodinámico

Pero, al mismo tiempo esta forma de diamante también es una solución de eficiencia aerodinámica, ya que las ruedas se sitúan en los extremos de la carrocería enrasando como si se tratara de una pieza más de los paneles, a lo que contribuye también el extremadamente corto capó delantero y el carenado integral de los bajos del prototipo mejorando el coeficiente de arrastre.

El prototipo del Toyota FINE-Comfort Ride no dispone de un motor situado en posición delantera sino de cuatro motores eléctricos colocados en las ruedas que se alimentan de la energía generada por la pila de combustible equipada. El fabricante no especifica detalles sobre esta tecnología pero apunta que ofrece una gran capacidad de generación eléctrica con una sola carga de hidrógeno -el repostaje se lleva a cabo en apenas tres minutos- y proporciona hasta 1000 kilómetros de autonomía según el ciclo de prueba japonés JC08.

Mientras que para otros conceptos que Toyota ha presentado en la gran cita suiza ha avanzado que a partir de 2020 comenzará a realizar pruebas en carreteras públicas, en el caso del FINE-Comfort Ride no ha señalado nada al respecto, por lo que es muy posible que como tal esta solución de movilidad sostenible no vea nunca la luz, pero sí su sistema de propulsión e incluso la concepción de maximización del espacio interior en una nueva generación de modelos.

El interior del Toyota FINE-Comfort Ride Concept se ha diseñado para ofrecer más espacio a lo ancho en las plazas traseras

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