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La nueva generación del Toyota Auris, novedad mundial en el Salón de Ginebra 2018

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La tercera generación del compacto de la marca japonesa debuta en el Salón de Ginebra. El nuevo Toyota Auris llega con importantes novedades a la cita suiza estrenando plataforma, diseño, equipamientos y hasta dos versiones híbridas, una de nueva factura más prestacional y eficiente.

La nueva generación del Toyota Auris apuesta por un diseño más audaz y vanguardista

El nuevo Toyota Auris debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es la primicia mundial de los japoneses en el mercado europeo de un modelo que estrena numerosas novedades y del que, por ahora, no conocemos cuándo se pondrá a la venta.

Tres generaciones de un compacto que estrenó un nombre cuando fue adelantada la primera generación del modelo que iba a sustituir al antiguo Corolla en el Salón de París de 2006,adoptando el nombre de "Auris" por su relación con el material precioso y por la energía que desprende el aura, lo mismo que el nuevo compacto con su nuevo diseño y la tecnología a bordo.

Completamente nuevo, se ha desarrollado sobre la nueva arquitectura global de la marca japonesa, la conocida plataforma modular TGNA y más especialmente la variante especial para compactos denominada NGA-C -compartida con el CH-R- y que ha permitido reducir el centro de gravedad en 20 milímetros, incorporar una esquema multibrazo en la suspensión trasera y aplicar aceros de alta resistencia en áreas claves del bastidor, tres soluciones que la marca señala que han sido fundamentales para que sea más ligero, resistente en colisiones y ofrecer un comportamiento dinámico superior al del modelo actual.

La nueva generación del Toyota Auris es completamente diferente de su antecesor y se ofrecerá con dos versiones híbridas con diferentes potencias

Su estilo continúa con la filosofía implantada en la gama de Toyota, conocida como "Under Priority" y "Keen Look" -que traducido se entiende por "Prioridad Inferior" e "Imagen Potente"- aunque en el caso del compacto se puede decir que inaugura un nuevo nivel apostando por una imagen más llamativa, especialmente notable en el frontal con un capó 47 milímetros más bajo comparado con la gama 2018 del Toyota Auris -un detalle que mejora la visibilidad hacia adelante- y con el borde más plano, dejando por debajo una nueva parrilla más estrecha que se funde con una sección de los faros que, de un tamaño más generoso se encuentran en los extremos con un contorno exterior realzado por las luces diurnas de LED.

Con un diseño totalmente vertical, llama la atención el gran tamaño de la parrilla del radiador perfilada por un borde cromado en los laterales y parte superior y con una malla en nido de abeja en su interior que añade más deportividad al agresivo conjunto delantero; incluso si lo vemos de lado podremos apreciar su nueva silueta desplazada hacia adelante y la postura más baja, con que el voladizo delantero es más corto: concretamente veinte milímetros, los mismos que se han incrementado en el trasero, que luce un portón trasero más inclinado y unos pliegues en el panel que realzan las líneas.

La nueva forma de las luces traseras de LED dan un aire completamente nuevo, mientras que el paragolpes reproduce el diseño de la parrilla delantera en la forma de una sección central de color negro que aloja unas salidas de escape completamente integradas con una terminación cromada y de forma rectangular como modelos de gamas superiores.

El nuevo diseño de la parrilla delantera, mucho más fino, se integra en los faros de LED más estrechos

La nueva generación del Toyota Auris también es más grande que su antecesor, creciendo cuarenta milímetros en la longitud y otros treinta en anchura, pero también es más veinte milímetros más bajo. El fabricante apunta que el incremento en la longitud corresponde entero a la distancia entre ejes, por lo que el habitáculo de cinco plazas contará con un mayor espacio para los ocupantes, especialmente los de las plazas traseras, dado que también se ha adelantado todo el volumen central.

La gama de motores del nuevo Auris prevista para el mercado europeo contará con una sola opción de gasolina -un bloque de 1.2 litros turbo con 116 CV- e híbrido, pero con novedades importantes en este último, y es que el nuevo compacto será el primer modelo de la marca en ofrecer a los clientes dos versiones híbridas, algo que ya adelantó el fabricante en el pasado Salón de Frankfurt y que se materializará con dos propulsores de gasolina.

La primera combinación híbrida mantendrá el bloque de 1.8 litros y 122 CV ya ofertado en el CH-R y Prius, mientras que la segunda hará uso de un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 180 CV. Desarrollado especialmente para los modelos basados en la plataforma TGNA, Toyota señala que ofrecerá una elevada eficiencia térmica con una entrega del par motor sea mayor en todo el régimen del motor. Las dos versiones híbridas contarán con una nueva batería que no tendrá necesidad de ser cargada vía enchufe pero capaz de ofrecer suficiente autonomía para desplazarse en modo eléctrico en trayectos urbanos e interurbanos.

Por ahora desconocemos especificaciones técnicas de la gama de motores, así como datos del interior y del equipamiento, que se comunicarán más cerca del lanzamiento comercial, pero contará con la última tecnología disponible en forma de sofisticados sistemas y funciones se seguridad bajo la plataforma "Toyota Safety Sense".

La sección central del paragolpes trasero cuenta con los escapes integrados proporcionando una imagen mucho más robusta

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  • Comentario de Smat
    06/03/2018 (13:42)

    Smat

    "Una muy interesante evolución, los híbridos convencionales de toyota están en su momento estrella y el auris actual siendo un modelo cumplidor sin más estaba teniendo muy buenas ventas, con este modelo atraerá a más clientes. Aunque sin duda el de 122 del prius y chr sera el más demandado y más eficiente (mejorando al actual híbrido) el nuevo motor de 180cv que estrnan este auris y el lexus ux me parece muy importante para la gama Toyota, pues lo veo redondo para el siguiente rav4 hybrid (el motor actual con el 2.5 se me hace excesivo para Europa) y para un hipotético nuevo avensis (que toyota necesita hace mucho), incluso un hipotético verso híbrido que retirase de un plumazo a los moribundos y desfasados verso y prius+."

  • Comentario de Germán M.H.
    06/03/2018 (09:31)

    Germán M.H.

    "Se ve muy espectacular. Veremos a cuánto sale el híbrido de 180cv. Ya me imagino uno con carrocería familiar..."

La nueva generación del Toyota Auris, novedad mundial en el Salón de Ginebra 2018
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