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Toyota encuentra el fallo que les lastró en Spa y probará al prometedor Hirawaka en Portimao

  • Las diversas pruebas que han realizado sobre el GR010 del #7, cuyo rendimiento se vio lastrado por diversos problemas durante las 6 horas de Spa, han permitido encontrar los fallos y resolverlos.
  • Posteriormente rodará en unos test el prometedor japonés Ryo Hirawaka en Portimao.
Toyota encuentra el fallo que les lastró en Spa y probará al prometedor Hirawaka en Portimao

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2021 20:30

Aunque Toyota culminó una buena victoria en la prueba inaugural del WEC 2021, las sensaciones no fueron igualmente positivas en ambos coches. Mientras que el #8 se llevó la victoria con solvencia, el #7 se tuvo que conformar con la tercera posición y gracias, en parte por un accidente de Kamui Kobayashi que se fue contra el muro.

Sin restarle un ápice de responsabilidad al japonés, lo cierto es que el rendimiento de esa unidad del GR010 no fue normal. Después de unos buenos entrenamientos y una gran clasificación, en carrera algo no iba bien, lo que ha obligado a los hombres de Toyota a estudiar lo ocurrido.

Después de varias pruebas realizadas en la sede del TMG en Colonia (Alemania), han detectado los fallos que había. En concreto dos, sin relación aparente: una mala puesta a punto, que hacía que los frenos bloqueasen en el tren delantero (lo que explica el accidente de Kobayashi) y un fallo eléctrico que desconfiguró el software. Esto último se resolvió con un reinicio, aunque le hizo perder tiempo.

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Todo apunta a que ambas circunstancias estarán resueltas para las 8 horas de Portimao, que se disputarán el 13 de junio. El circuito luso, que se estrena en el calendario del Mundial de Resistencia, también será el escenario de una prueba sobre la que Toyota tiene muchas esperanzas puestas.

Ryo Hirawaka, la joya de Toyota

Aprovechando la presencia en Portugal, Toyota va a probar a un piloto sobre el que tienen puestas muchas esperanzas de futuro. Se trata de Ryo Hirawaka, que ya compite con ellos en el campeonato de Super GT (campeonato que conquistó en 2017 con récord de precocidad) y en la Super Formula, en ambos casos con el apoyo oficial de TGR.

Hirawaka estará al volante del GR010 la semana después de las 8 horas, en unos test que va a realizar Toyota en Portimao. El objetivo es darle kilómetros al volante del Hypercar para que vaya cogiendo experiencia ante un eventual salto al equipo principal en un futuro no muy lejano.

El nipón, de 27 años, ya ha competido con coches de resistencia. Participó en la European Le Mans Series (ELMS) en 2016-2017, incluida la carrera de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Fuente: Motorsport-Total.comFotos: Toyota Gazoo Racing

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