Motor.es

Segundo test para Toyota Gazoo Racing en Finlandia tras el parón del WRC

  • Toyota ha recurrido a los tramos finlandeses para realizar su segundo test con el Toyota Yaris WRC tras el confinamiento.
  • Kalle Rovanperä ha sido el primero en pilotar el World Rally Car de la firma japonesa. Sébastien Ogier ha cogido el testigo.
Segundo test para Toyota Gazoo Racing en Finlandia tras el parón del WRC
La lluvia fue protagonista en la jornada de test de Kalle Rovanperä con el Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 20:30

Toyota Gazoo Racing ha iniciado su segundo test pos COVID-19 en los tramos finlandeses, muy cerca de la base del equipo dirigido por Tommi Mäkinen. En este aspecto, Kalle Rovanperä ha sido el piloto encargado de inaugurar esta sesión de pruebas a los mandos de un Toyota Yaris WRC que se prepara para el Rally de Estonia, cita que debería reanudar el WRC a principios de septiembre. Pese a la lluvia que ha protagonizado el primer día de pruebas, Rovanperä ha podido acumular importantes kilómetros con el World Rally Car de la firma japonesa de cara a la segunda parte de esta atípica temporada 2020.

Si los tramos embarrados daban la bienvenida a Kalle Rovanperä en el primer día de pruebas, el francés Sébastien Ogier se encontraba unas condiciones muy distintas. No obstante, la lluvia se retiraba en el segundo día del test, por lo que Ogier podía rodar con el el Toyota Yaris WRC en seco antes de dar el relevo a Elfyn Evans, piloto que se pondrá al volante en último término. Sea como fuere, las distintas condiciones de los tramos por culpa de la lluvia han permitido a Toyota recoger valiosos datos de cara al Rally de Estonia, evento que cuenta con tramos similares a los utilizados durante esta sesión de pruebas.

No está previsto que el japonés Takamoto Katsuta tome parte de este test. Una circunstancia que Toyota ha previsto dando al nipón un rally en el que recuperar el ritmo competitivo. No obstante, Tommi Mäkinen ha confirmado que Katsuta competirá en el Rally Kokkola 400, una prueba que conmemora los 400 años de la ciudad. Salvo que haya algún cambio de última hora en los planes de la marca, Takamoto Katsuta estará a los mandos de un Toyota Yaris WRC que estará gestionado directamente por la marca. Con todo, la prueba apenas tiene 60 kilómetros contra el crono, por lo que la experiencia será limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel