Motor.es

Toyota Gazoo Racing busca un nuevo éxito con su 'Rally1' en Estonia

  • Toyota Gazoo Racing busca su quinto triunfo de la temporada en los rápidos tramos del Rally de Estonia.
  • La formación viene de lograr un 1-2-3-4 en el Safari Rally, una prueba muy distinta a la que ahora se enfrenta el equipo.
Toyota Gazoo Racing busca un nuevo éxito con su 'Rally1' en Estonia
Los Toyota GR Yaris Rally1 estrenan actualización de motor en Estonia.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2022 10:30

El Toyota GR Yaris Rally1 ha ganado sobre todo tipo de superficies. Siempre con el líder Kalle Rovanperä como protagonista, el vehículo híbrido de la firma japonesa se ha impuesto sobre la nieve de Suecia, sobre el asfalto de Croacia y sobre la tierra de Portugal, además de lograr el triunfo también en el Safari Rally de Kenia, donde la marca logró un espectacular 1-2-3-4. Con todo, la estructura se enfrenta a un desafío completamente diferente en el Rally de Estonia, una de las pruebas más rápidas de todo el calendario del WRC.

Pese a todo, los antecedentes no pueden ser más positivos. Estonia fue el escenario en el que Kalle Rovanperä logró su primera victoria en el Mundial. Fue hace un año y desde entonces el crecimiento del joven piloto finlandés ha sido inmenso. En esta edición tendrá que abrir pista, con el desafío de mantener el ritmo durante la primera etapa. Elfyn Evans y Esapekka Lappi compiten con los otros dos Toyota GR Yaris Rally1 oficiales, mientras que el japonés Takamoto Katsuta lo hace en el equipo 'B' tras su reciente podio en Kenia.

Toyota Gazoo Racing busca un nuevo éxito con su 'Rally1' en Estonia
Los Toyota GR Yaris Rally1 lograron un resultado inmejorable en el Safari Rally.

Kalle Rovanperä ha asegurado: «Será agradable para mí volver a Estonia. Ganar allí en 2021 fue un gran momento. Fue un fin de semana reamente sólido para nosotros. Este año llegamos como líderes del campeonato y nos tocaría abrir pista, pero espero que podamos tener otro buen resultado. Siempre disfruto de los rallies con este tipo de carreteras rápidas y fluidas. Me sientan bastante bien. Es realmente importante tener confianza en el coche cuando vas a esa velocidad, por lo hemos trabajado mucho para obtener la configuración deseada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans ha afirmado por su parte: «Tengo muchas ganas de disputar las dos próximas citas de tierra, con tramos rápidos que son muy distintos a los que hemos recorrido hasta ahora. Estonia es el primer rally de tierra realmente rápido que vamos a disputar con los 'Rally1', por lo que los test han sido muy importantes a la hora de prepararnos. Disfruto de los tramos de alta velocidad de Estonia, pero todo es más fácil si te sientes bien con el coche. El objetivo es tener un coche que funcione bien en todas las condiciones e intentar asegurar un buen resultado».

Esapekka Lappi en su retorno al equipo tras perderse el Safari Rally ha concluido: «Tengo muchas ganas de estar en el coche en los dos próximos eventos, sobre todo en mi rally de casa, en Finlandia. Estonia no será fácil porque no corrí allí el año pasado, así que hay algunas especiales que serán nuevas para mí. Creo que puedo hacerlo bien allí, pero no voy a viajar con grandes expectativas. En lo que va de año hemos tenido un buen ritmo en cada superficie, pero no siempre lo hemos mantenido. El objetivo es tener un rally bueno y limpio».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel