Motor.es

Toyota Gazoo Racing confirma el tercer TS050 para Le Mans

  • Toyota Gazoo Racing ha presentado sus proyectos deportivos para la temporada 2017 entre los que destaca la presencia de un tercer LMP1 en Le Mans.
  • José María 'Pechito' López ocupa el hueco de Stéphane Sarrazin. El francés pilotará el tercer TS050 Hybrid junto a dos pilotos por confirmar.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 11:30

Toyota Gazoo Racing ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2017. Entre otros detalles, la firma japonesa ha confirmado la noticia que muchos fans estaban esperando, toda vez que Toyota alineará un tercer Toyota TS050 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans. Con la llegada del ansiado tercer prototipo a la prueba reina del WEC, circunstancia que no se daba desde 1999, la formación aumenta de forma notable sus opciones de victoria en La Sarthe. La gran novedad en término de pilotos es el ya sabido fichaje de José María 'Pechito' López, que pasará a ocupar el asiento de Stéphane Sarrazin.

Anthony Davison, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima competirán en el primero de los Toyota TS050 Hybrid, repitiendo la alineación de 2016. Por su parte, en el segundo prototipo harán tándem José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. La llegada del tres veces campeón del WTCC relega a Stéphane Sarrazin al tercero de los Toyota. Esta unidad se alineará en Spa como preparación de las 24 Horas de Le Mans y en la propia cita en La Sarthe. Los dos pilotos que acompañarán a Stéphane Sarrazin en esta tercera unidad están por confirmar, aunque uno de ellos parece que será Ryo Hirakawa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de programas deportivos de Toyota, destaca el debut de Nick Cassidy, Kenta Yamashita y Jann Mardenborough en la Super Fórmula, lo que ha provocado el cambio de equipo de Kamui Kobayashi. André Lotterer y Kazuki Nakajima seguirán en TOM'S. Por su parte, en el Super GT además del debut del Lexus LC500, destaca el regreso de James Rossiter y Kazuki Nakajima, además de la defensa del título que ejercerá Heikki Kovalainen. Sin sorpresas en Nascar ni en el proyecto en el WRC, las 24 Horas de Nürburgring y el desarrollo de jóvenes pilotos siguen siendo claves para Toyota.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel