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    Blitz retoca el nuevo Toyota GR 86 apostando por un extra más radical

    Blitz retoca el nuevo Toyota GR 86 apostando por un extra más radical
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    Blitz somete al Toyota GR 86 a una profunda revisiónBlitz
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Toyota GR 86 llegará a Europa en primavera de 2022. Aunque solamente permanecerá dos años a la venta, ya están asomando las primeras preparaciones sobre la nueva generación del deportivo. Esta vez, han sido los japoneses de Blitz los que han presentado su particular visión.

    GAZOO Racing ya ha adelantado dos propuestas conceptuales sobre el nuevo Toyota GR 86. La segunda generación del deportivo japonés está listo para ser comercializado en Europa, adonde llegará en primavera de 2022. La firma ha confirmado que estará a la venta solo por dos años en el Viejo Continente, por lo que los interesados no pueden pensárselo mucho, especialmente porque el Subaru BRZ no llegará.

    Con una imagen más deportiva, hay muchos clientes que echan de menos un extra más agresivo, y si los paquetes diseñados por la división deportiva de Toyota no convencen, los nipones de Blitz ya han anticipado su paquete de mejoras que llevarán al Salón de Tokio 2022, y en el que no se han dejado un solo detalle en el tintero. La estética frontal cambia por completo gracias al nuevo paragolpes delantero que cuenta con una sola parrilla al centro y unos marcados pliegues en los extremos, que conectan con los pasos de rueda ampliados, con ventilación integrada justo por delante de las puertas, una solución aerodinámica inteligente.

    Foto Blitz Toyota GR 86 - exterior
    El Toyota GR 86 se convierte en un deportivo más radical con la ayuda de Blitz

    Las mejoras de Blitz alcanzan todos los apartados del Toyota GR 86

    Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, y también se ha rebajado la altura de la carrocería al suelo gracias a nuevos muelles y amortiguadores regulables y controlados electrónicamente. Estos disponen de un sensor que detecta la sobrecarga y velocidad para ajustarse continuamente a la carretera, aunque a través de los modos de conducción y el selector específico de la suspensión también se pueden ajustar manualmente. Los frenos también se han potenciado con una mayor mordida, ya que las pinzas delanteras constan de seis pistones y las traseras con cuatro pistones.

    En la trasera, lo que más llama la atención es el brutal spoiler. Una lama de fibra de carbono sustentada por dos mástiles que proporciona un extra de carga aerodinámica, además de una nueva defensa con cuatro tubos de escape de un diámetro más que considerable. En el interior, el GR 86 de Blitz cuenta con una nueva batería de relojes medidores de la presión y de la temperatura, además de una pequeña pantalla digital de la suspensión «DSC Plus».

    Los japoneses también han tocado el motor boxer atmosférico de 2.4 litros. Aunque no han señalado las nuevas especificaciones y cifras de prestaciones, sí han detallado las mejoras, incluyendo un colector de admisión de carbono, un nuevo radiador y sistema de refrigeración de aceite, junto a un nuevo puntal en el compartimiento del motor. Redondea un nuevo sistema de escape de titanio y con válvula electrónica que ofrece un sonido más bruto.

    Blitz retoca el nuevo Toyota GR 86 apostando por un extra más radical