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El nuevo Toyota GR Yaris con cambio automático arrasa muy lejos de nuestras fronteras. ¿Por qué España se queda tan atrás?

El nuevo Toyota GR Yaris fue presentado a principios de año con discretas novedades por fuera pero con un importante salto adelante que lo han convertido en el modelo más deportivo de su categoría. Un verdadero cohete que está siendo un auténtico éxito fuera de nuestras fronteras, donde se resiste a llegar.

El nuevo Toyota GR Yaris con cambio automático arrasa muy lejos de nuestras fronteras. ¿Por qué España se queda tan atrás?
Toyota GR Yaris - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2024 18:00

Toyota estrenó el presente año 2024 con una importante novedad para los amantes de los grandes deportivos. El GR Yaris no es, en absoluto un modelo de talla grande, pero sus especificaciones técnicas y prestaciones lo aúpan directamente a lo más alto de su categoría e, incluso, del segmento compacto, capaz de hacer frente a modelos de reconocido prestigio. Sus 280 CV son una verdadera bomba de relojería que estalla a la mínima insinuación de pisar su acelerador un poco más a fondo.

Un extra de potencia que vino acompañado de una nueva transmisión automática de ocho velocidades con unos reglajes especiales puestos a punto por los de GAZOO Racing. Si bien el cambio manual es la transmisión que más adoran los puristas, las ventas de este explosivo deportivo de Toyota en Polonia han demostrado todo lo contrario. La principal cualidad de este cambio automático es la capacidad de realizar transiciones extremadamente rápidas, más que con la mano derecha.

Toyota GR Yaris
El nuevo Toyota GR Yaris de 280 CV cuenta con un cambio automático más rápido que el manual.

El nuevo Toyota GR Yaris con cambio automático se vende más que el manual

Una configuración que, en Polonia, cuesta 52.081 euros, y que se ha convertido en todo un fenómeno de masas frente a la versión de cambio manual de seis velocidades que cuesta 49.545 euros. La diferencia entre ambas versiones es mínima, apenas median 2.500 euros, por lo que no es una cantidad desproporcionada como para pensarse si optar por una o por otra. Incluso, quien puede comprar un modelo que se encuentra en semejante horquilla de precios no tiene mucho en qué pensar.

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Prueba de ello es que el setenta por ciento de los pedidos recibidos por la división de Toyota en Polonia corresponden a la versión automática con el cambio «GAZOO Racing Direct», lo que demuestra también que el cambio manual tradicional sigue perdiendo fuelle. Incluso, de la paleta de colores que ofrecen, el llamativo gris metalizado que puedes ver sobre estas líneas es también uno de los cinco disponibles más elegidos, con casi un 60 por ciento. Un éxito que, desgraciadamente, en España no es tal al no encontrarse disponible.

El precio del GR Yaris de 280 CV, ¿un problema en España?

Quizás sea su elevado precio, en gran parte de los países europeos se vende por no menos de 48.000 euros, el que haya motivado que en nuestro país no se encuentre disponible con la última actualización recibida de los 280 CV y el cambio automático. En España, se encuentra a la venta con cambio manual y 261 CV, y ya cuesta entre 35.000 y 40.000 euros, por lo que no sería de extrañar que esta fuera la razón para no venderse. Incluso, lo que también es una realidad es que, según la marca japonesa en Polonia, la disponibilidad de unidades es limitada.

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