Motor.es

Éxito brutal del nuevo Toyota GR Yaris en Bélgica. Los casi 50.000 euros que cuesta no han sido un problema para venderse en un abrir y cerrar de ojos

Por ahora no se ha puesto a la venta en España, pero el actualizado Toyota GR Yaris promete ser uno de los utilitarios deportivos más exclusivos de su categoría. Ya no sólo por su prestaciones y precio, sino por la disponibilidad. En Bélgica, han volado las unidades asignadas a este mercado en un tiempo récord a pesar de lo que cuesta.

Éxito brutal del nuevo Toyota GR Yaris en Bélgica. Los casi 50.000 euros que cuesta no han sido un problema para venderse en un abrir y cerrar de ojos
Toyota GR Yaris - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2024 15:00

Toyota se estrenó en 2024 con una importante sorpresa. Lo que parecía un pequeño lavado de cara de su deportivo más pequeño, traía bajo el brazo un importante añadido: un extra en el rendimiento de su motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo que ha convertido al GR Yaris en uno de los modelos más codiciados en el mercado europeo.

Los japoneses sabían perfectamente lo que hacían desde el primer momento que anunciaron el lanzamiento de este utilitario deportivo en un segmento que había perdido ya a representantes muy característicos. El tiempo ha pasado desde la desaparición de iconos como el Clio RS o el Peugeot 208 GTi, uno de los dúos más respetados de este pequeño universo, pero el GR Yaris puso el listón muy alto con sus 260 CV y ahora más todavía con los 280 CV que ofrece el mismo motor de tres cilindros que monta, aunque no es lo único que le hace ser tan especial.

Toyota GR Yaris 2024
El interior del nuevo Toyota GR Yaris 2024 hace latir el corazón nada más verlo.

El Toyota GR Yaris, un deportivo de bolsillo de casi 50.000 euros

Su tracción a las cuatro ruedas, los diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero Torsen, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los asientos deportivos GR, el techo de CFRP, las puertas sin marco, su potente sistema de frenos o su caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades son argumentos más que suficientes en este pequeño Toyota para conquistar al público amantes de las más elevadas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es justamente lo que ha ocurrido en Bélgica. La marca japonesa ha asignado 150 unidades a este país pero, en lugar de ofrecerlas vía concesionario, lo ha hecho de forma online, dando oportunidad a todos los interesados en hacerse con un ejemplar, volando literalmente en apenas un par de horas desde que se puso a la venta. Ellen De Wilde, directora de relaciones públicas de Toyota en Bélgica, lo ha calificado, como no podía se de otra forma, de «Un éxito inmenso».

El Toyota GR Yaris de 280 CV aún no ha llegado a España

No es para menos, teniendo en cuenta que el GR Yaris con cambio manual cuesta en este país la friolera de 48.630 euros y con cambio automático 51.270 euros, ambos impuestos incluidos. En España, aún no se ha puesto a la venta, pero lo que es seguro es que la disponibilidad también estará muy limitada. Eso sí, debes tener en cuenta que los opcionales serán muy pocos, un par de paquetes de equipamiento extra, pintura metalizada y unas llantas de aleación forjadas que, en Bélgica, cuestan casi 4.000 euros...

Compártela en:

Pixel