¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos Toyota GR86 y Subaru BRZ festejan un gran aniversario con una edición limitada

    Los nuevos Toyota GR86 y Subaru BRZ festejan un gran aniversario con una edición limitada
    16
    Toyota y Subaru celebran el aniversario de los deportivos GR86 y BRZ
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Toyota y Subaru han decidido festejar por todo lo alto el aniversario de sus pequeños deportivos. El Toyota GR86 y el Subaru BRZ celebran los 10 años de historia que tienen a sus espaldas con una exclusiva edición limitada. La versión 10th Anniversary estará disponible en Japón y destaca tanto por su diseño exterior como por los acabados del interior.

    El Toyota GR 86 y el Subaru BRZ están de celebración. Hace diez años que estos deportivos estrechamente emparentados irrumpieron en escena. La alianza entre Toyota y Subaru ha sido clave para dar vida a unos modelos deseados por los conductores más puristas. Bajo la premisa de festejar por todo lo alto están importante cumpleaños, ha sido presentada una interesantísima edición limitada.

    Toyota y Subaru han introducido en Japón, su país natal, la nueva edición limitada 10th Anniversary del GR86 y del BRZ. Una versión con la que conmemorar la década de historia que tienen ambos modelos. Además, servirá para darle un nuevo impulso a las ventas de unos modelos recientemente renovados. Recordemos que, con la llegada de esta última generación, el GT86 ha pasado a llamarse GR86. El modelo de Subaru conserva el mismo nombre.

    Toyota GR86 10th Anniversary Edition
    Toyota GR86 10th Anniversary Edition

    Toyota GR86 10th Anniversary Edition

    ¿Cuáles son las características exclusivas de esta edición limitada? Si ponemos el punto de mira en el deportivo de Toyota nos daremos cuenta rápidamente de sus rasgos distintivos. La carrocería está pintada en color naranja Flame Orange a modo de guiño del modelo original. Además, en la luneta trasera se ha añadido el logotipo de esta edición de aniversario.

    Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo GR86 10th Anniversary Edition nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. El color negro es protagonista. Sin embargo, y para crear cierto contraste, se han añadido pequeños detalles en naranja. Una tonalidad que se puede encontrar en las costuras de los tapizados y en los asientos.

    Por otra parte, en los paneles de las puertas se ha bordado también el nombre de la edición limitada. En lo relativo al apartado mecánico no hay cambios. Es más, como veremos más adelante, está disponible con cambio manual y con cambio automático.

    Subaru BRZ 10th Anniversary Edition
    Subaru BRZ 10th Anniversary Edition

    Subaru BRZ 10th Anniversary Edition

    En lo que respecta al nuevo BRZ 10th Anniversary Edition, digamos que las modificaciones vienen a ser las mismas, aunque con ciertos matices. Subaru, en lugar de un color naranja, ha preferido pintar la carrocería en azul Blue Pearl. Se combina con las carcasas de los espejos retrovisores y otros componentes de la carrocería en negro. Las llantas también están acabadas en negro.

    La luneta trasera también dispone de la insignia de la edición limitada. Y si nos adentramos en el interior nuevamente nos veremos envueltos por un ambiente donde el color negro se combina con pequeños detalles azules. El azul ha sido utilizado para crear contraste en los tapizados, asientos y paneles de las puertas.

    El lanzamiento comercial de los nuevos GR86 y BRZ 10th Anniversary Edition está fijado para el próximo mes de septiembre. Subaru ha señalado que no habrá disponibles más de 200 unidades. Ambos modelos serán ofertados en versión manual y automática.

    Fuente: Motor1

    Los nuevos Toyota GR86 y Subaru BRZ festejan un gran aniversario con una edición limitada