Motor.es

Toyota Hilux 2016, renovación completa para una pick-up famosa

Una de las pick-up más famosas del mundo se renueva, el Toyota Hilux 2016. Este duro japonés llega con un nuevo diseño, más moderno y estilizado, además de una considerable mejora tecnológica y mecánica, donde todos sus motores son más potentes y eficientes.

Toyota Hilux 2016, renovación completa para una pick-up famosa

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2015 11:00

47 años no son nada, hay quien los lleva mejor y otros peor, pero no cabe duda que el Hilux, los lleva de maravilla. Llega la octava generación de una de las pick-up más famosas del mundo, el Toyota Hilux 2016. Estamos ante una verdadera evolución de este vehículo que ha conseguido récords impresionantes. Las mejoras se centran en todos los aspectos, desde la parte estética hasta la mecánica.

Nuevo estilo para una de las pick-up más famosas del mundo

Muchos son los diseños que se han presentado al Hilux, pero todos tenían algo en común, y es esa sensación de robustez. Los diseñadores de Toyota han trabajado para crear un nuevo estilo, más vanguardista y refinada, algo que ya habíamos visto en unas fotos espía durante sus pruebas. Como siempre habrá varios tipos de carrocerías, industriales y de recreo, con el típico espacio de carga abierto.

Si sorprendente es la renovación del exterior, mucho más es la del interior. Si hay algo que siempre se ha echado de menos en el Hilux es la tecnología, pero eso se acabó. La nueva camioneta hará gala de un amplio despliegue de sistemas, muchos orientados a la seguridad, otros a la mejora de la vida a bordo, presentándose en el habitáculo de una forma más moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En función de la cabina que se elija el Hilux 2016 presentará una capacidad para dos o cinco pasajeros. La primera configuración está pensada para un uso más industrial, con un mayor espacio de carga. La segunda opción está más pensada para un uso de recreo. En este aspecto Toyota ha querido hacer a esta nueva generación más confortable y refinada.

El interior se muestra muy diferente al de generaciones pasadas, más tecnológico

Para ello se ha trabajado duramente en todo lo relacionado con la mecánica y la dinámica de conducción. La suspensión, el chasis, y toda la estructura se ha rediseñado. Son componentes completamente nuevos, que si bien permiten las mismas capacidades de las que siempre ha hecho gala, hay que sumar ahora una mejor capacidad como vehículo tradicional.

Los motores han sido parte importante en esta renovación, la gama completa estará formada por cuatro motores, dos diésel y dos gasolina. El Hilux debe mostrar una gran capacidad de carga y arrastre. En todos los casos las variantes mecánicas han sido mejoradas para no solo ofrecer una mayor cantidad de par motor, sino para que también muestren unas mejores cifras de emisiones y consumos. En este aspecto se cifra la rebaja en un 10%.

Toyota lanza el Hilux 2016 para todo el mundo. Los primeros que podrán disponer de ella serán los australianos, que empezarán verla circular por sus calles a principios del mes de octubre. En el resto de países donde va a ser comercializada las ventas se darán inicio más tarde.

Toda la parte dinámica y mecánica ha sido revisada

Compártela en:

Pixel