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    El Toyota Hilux 4x4 cambia su corazón y monta un V6 de 3.5 litros

    El Toyota Hilux 4x4 cambia su característico sonido en busca de conquistar de nuevo el Dakar.

    El Toyota Hilux 4x4 deja atrás su reconocible motor V8 de 5.0 litros para montar un propulsor V6 turbo de 3.5 litros.

    El cambio del bloque motor viene acompañado por el estreno de un nuevo chasis y otros muchos cambios aún por definir.

    El Toyota Hilux 4x4 que compite en el Dakar y con el que la firma japonesa ha logrado grandes éxitos ha estado vinculado íntimamente a un motor V8 de 5.0 litros proveniente del Lexus IS-F. Un propulsor de altas prestaciones con un sonido tan característico como bello y que ha roto el silencio del desierto durante años. Sin embargo, los cambios normativos que prepara ASO para la clase reina del Dakar, con la inclusión de la tecnología híbrida en la categoría T1 E y el nacimiento de clase T1+ equivalente han provocado que el 4x4 de Toyota reciba un nuevo corazón.

    La nueva versión del Hilux 4x4 debutará en el Campeonato Nacional de Rallies Cross-Country de Sudáfrica de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing South Africa, concretamente en el Sahara Desert Challenge. Este nuevo Toyota Hilux montará un propulsor de gasolina V6 turbo de 3.5 litros de origen Toyota, bloque motor que bien podría ser el V6 Twin-Turbo utilizado por la marca bajo la denominación V35A-FTS. Sea como fuere, el motor elegido por Toyota para el nuevo Hilux 4x4 ha sido evolucionado y desarrollado para cumplir con las exigencias propias de la competición por Toyota Gazoo Racing South Africa en su base operativa.

    A la espera de conocer el resto de cambios del Toyota Hilux V8 en su proceso de adaptación a la nueva normativa T1+, Glynn Hall como máximo responsable del proyecto off-road de Toyota ha señalado: «Este es un desarrollo realmente emocionante para nosotros. La curva de par del nuevo motor turbo de gasolina cambia radicalmente el comportamiento del coche. Junto con el ahorro de peso que ofrece el motor y el menor consumo de combustible, seguramente nos adentramos en una nueva dirección para el futuro. El chasis también tiene un diseño nuevo y ofrece muchas posibilidades nuevas para un desarrollo futuro».

    Fotos: ASO