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Toyota invierte en conectividad para sus vehículos

Los japoneses están convencidos de que las redes de comunicaciones necesitan un lavado de cara para su funcionamiento en los vehículos conectados y quieren crear un nuevo módulo de comunicaciones para que sus vehículos de Toyota y Lexus puedan permanecer siempre conectados a la red

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2016 13:00

Con tal de conseguir un servicio de conectividad excelente, en Toyota se han propuesto crear una plataforma global de comunicaciones para que las redes de comunicaciones de todo el mundo sean aptas para la conectividad de sus vehículos.

Data Communications Module o DCM ha sido la denominación con la que Toyota ha nombrado a su plataforma que estará operativa en 2019. Para el año siguiente, los nuevos modelos de Toyota y Lexus sacarán partido a esta plataforma en Japón y Estados Unidos y más adelante en el resto del mundo.

El desarrollo ha sido junto a KDDI Corporation, empresa de telecomunicación japonesa, y ambos han creado esta plataforma que permite la comunicación entre los vehículos y los servicios alojados en la nube. Básicamente la plataforma hará de intermediaria entre el vehículo y una operadora de telecomunicaciones según el país.

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Para asegurar la consistencia de la conexión no se recurrirá a servicios de itinerancia internacional y se supervisará regularmente el estado y la calidad de las telecomunicaciones de forma integrada.

De momento tienen 600 operadoras de telecomunicaciones en todo el mundo recopiladas por KDDI a lo largo de los años y de las cuales se escogerán las redes de cada país que formarán parte de la plataforma y una vez popularizada la plataforma, ponerla a disposición de otras empresas.

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