Motor.es

Toyota y Lexus lanzarán tres coches eléctricos de cara a 2021

Toyota y Lexus pondrán en marcha una auténtica ofensiva eléctrica con el lanzamiento de un total de tres coches eléctricos de cara al próximo año 2021. Lexus finalmente tendrá su primer automóvil totalmente eléctrico y Toyota continuará aumentando su cartera de vehículos de cero emisiones.

Toyota y Lexus lanzarán tres coches eléctricos de cara a 2021
Toyota C-HR EV, uno de los coches eléctricos de Toyota para China.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 18:00

El Salón del Automóvil de Tokio 2019 será el escenario en el que se escenifique el pistoletazo de salida a la ofensiva eléctrica que realizarán tanto Toyota como Lexus. Ambas marcas han decidido aventurarse en un ambicioso plan que fija el desarrollo de ni más ni menos que tres coches eléctricos. Finalmente Lexus podrá presumir de tener un coche eléctrico en su gama y, Toyota, reforzará su posición como uno de los actores principales de la movilidad eléctrica.

Los nuevos coches eléctricos de Toyota y Lexus verán la luz de aquí al año 2021. Es decir, en un espacio de tiempo corto. Ambas firmas estarán presentes en el mencionado Salón de Tokio 2019, y es normal, puesto que «juegan en casa». En el caso concreto de Lexus, es sabido que allí presentarán un concept car de mecánica totalmente eléctrica y que sentará las bases de un futuro modelo de producción.

Toyota Corolla Plug-in Hybrid

Toyota Corolla Plug-in Hybrid, uno de los híbridos enchufables de Toyota.

Ahora bien, ¿cómo será el primer coche eléctrico de Lexus? Finalmente la marca premium se ha decantado por un crossover de dimensiones compactas. Aún se está definiendo cómo será su diseño, pero deberemos prestar mucha atención al mencionado concept car, puesto que a buen seguro influirá en el vehículo que llegará a los concesionarios. A nivel mecánico, una de las opciones que se baraja es la incorporación de un total de cuatro motores eléctricos para garantizar un buen rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a Toyota, el lanzamiento de nuevos coches eléctricos no hará más que reforzar su posición actual. A día de hoy son los referentes en tecnología híbrida y aumentarán próximamente su cartera de vehículos híbridos enchufables. Además, en China ya comercializan vehículos eléctricos. El último modelo en ser introducido en el gigante asiático fue el Toyota C-HR EV.

Por el momento no hay mucha más información acerca del lanzamiento de estos tres coches eléctricos de cara a 2021. Está claro que su introducción ayudará a que ambas marcas puedan cumplir de manera sobrada con las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor en la UE. Cada vez es más difícil cumplir con los objetivos de emisiones.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel