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El primer eléctrico puro de Lexus será un crossover compacto

El Lexus LF-SA sería el punto de partida del primer eléctrico de Lexus en cuanto a diseño

Lexus camina directa e incansablemente hacía una gama eléctrica. Para el año 2025, la marca pretende poseer una variante 100% eléctrica de cada uno de sus modelos en venta, y todos los rumores apuntan a que será durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019 cuando veremos el concept que adelantará el diseño del primer modelo que se pondrá en la calle.

Lexus,después de varios años con el propósito de ser una marca íntegramente con propulsores híbridos, así como extinguir por completo el gasóleo de su gama, ya pueden decir que han conseguido su propósito: llegan los primeros rumores acerca del que será su primer vehículo íntegramente eléctrico de su catálogo.

De ser cierto este rumor, durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, Lexus desvelará un concepto con líneas muy cercanas a las de un pequeño crossover urbano, una vuelta de tuerca a la inspiración que se desveló en 2015 con elLexus LF-SA.

El diseño del próximo Lexus eléctrico será arriesgado y futurista

Lexus ya anunció sus planes, los cuales llevan a esta marca a poner en el mercado una variante 100% eléctrica de cada uno de los modelos que comercializa para el año 2025. Esto nos lleva a la conclusión de que la marca nipona deberá comenzar a presentarnos modelos 100% eléctricos en poco tiempo. De hecho, la marca ya trabaja también en la pila de combustible a bordo de un Lexus LS.

Debido a que es un modelo eléctrico, "los clientes nipones (y también en el resto el mundo) esperan diseños más arriesgados, más futuristas, por llamarlos de alguna manera, por lo que esperamos dar un vuelco y mostrar estos vehículos con un toque menos tradicional". Palabras de Koichi Suga, jefe de diseño de Lexus.

Los ingenieros de Lexus y Toyota se encuentran en estos momentos diseñando una nueva plataforma conjunta para sus futuros modelos eléctricos, con la finalidad de conseguir un elevado nivel de rigidez pero con el menor peso posible, dado que el peso de la batería ya merma la dinámica de este tipo de modelos de movilidad sostenible, más aún cuando se trata de un crossover en el que el centro de gravedad está más alto.

La marca quiere que uno de los ingredientes de su conducción sea la emoción

El jefe de diseño de Lexus, aún está definiendo la estética que tendrá este futuro eléctrico, puesto que todavía no habría recibido la luz verde por parte de Akio Toyoda, presidente de Toyota. Así mismo, el diseño del próximo concept que conoceremos en la capital japonesa será muy próximo a lo que veremos en el modelo de producción final.

En cuanto a las motorizaciones, por ahora son un completo misterio, pero la intención de los nipones es encontrar la optimización para ubicar 4 motores eléctricos independientes en cada rueda, para ofrecer una mayor agilidad, estabilidad y emoción.

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