Motor.es

Toyota se convierte en uno de los principales patrocinadores del Comité Paralímpico español

  • 29 vehículos son cedidos para su uso por parte de las federaciones de deportes paralímpicos
  • Toyota se convierte en la primera marca en dar un apoyo mundial al deporte paralímpico
  • El contrato de colaboración se ha firmado para los próximos siete años
Toyota se convierte en uno de los principales patrocinadores del Comité Paralímpico español

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 10:00

Con el objetivo de llegar a los Juegos de Tokio 2020 en plenitud de condiciones, Toyota España y el Comité Paralímpico Español han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el fabricante dará apoyo a las diferentes federaciones mediante la cesión de una flota de vehículos.

La flota ayudará a los deportistas en cuestiones de movilidad

De esta manera Toyota se convierte en uno de los principales patrocinadores de los próximos Juegos Paralímpicos, un acuerdo que no se extiende a nivel local si no que es en todo el mundo. En 2015, el COI (Comité Olímpico Internacional), el CPI (Comité Paralímpico Internacional) y Toyota firmaron esta estrecha colaboración que ahora se rubrica en nuestro país.

El acuerdo engloba la cesión de una flota de 29 vehículos en total que serán cedidos a las Federaciones nacionales de: Bádminton, Ciclismo, Deportes para Ciegos, Deportes de Personas con Discapacidad Física, Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual, Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Deportes para Sordos, Piragüismo, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta casi treintena de coches encontramos 10 Toyota Prius+, 9 Proace Verso, un Proace Furgón, 3 Avensis Touring, 2 Land Cruiser, un Avensis, un Toyota Hilux y un Prius. Todos ellos irán vinilados y dejarán clara constancia del acuerdo al que han llegado ambas partes.

De izda a dcha: Agustín Martín, Jaime González y Miguel Carballeda

La firma se ha realizado esta misma semana en el Consejo Superior de Deportes. Un acto en el que han participado el CEO de Toyota España, Agustín Martín, el Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, y el Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, así como una nutrida representación de deportistas paralímpicos españoles.

Compártela en:

Pixel