Motor.es

Toyota Supra 2018: os mostramos en detalle el habitáculo del deportivo

Te mostramos en detalle el interior de los prototipos del nuevo Toyota Supra, un modelo que por el momento está siendo desarrollado a nivel de bastidor y mecánico por BMW, de ahí que muestre un salpicadero y muchos elementos que llevan el inconfundible sello "Made in Germany".

Toyota Supra 2018: os mostramos en detalle el habitáculo del deportivo

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 09:50

El salpicadero procede realmente de un BMW.

El futuro Toyota Supra continúa su desarrollo de la mano de BMW. El modelo japonés está siendo desarrollado conjuntamente con el sucesor del BMW Z4, y por el momento es la marca alemana la que se está encargando de la puesta a punto del bastidor y las mecánicas de ambos modelos. En el caso del Supra, una vez haya concluido este proceso, pasará a manos de Toyota para la puesta a punto final y sobre todo, para los acabados tanto interiores como exteriores.

Por eso son tan curiosas estas nuevas imágenes, ya que nos pemiten acercarnos al habitáculo del deportivo nipón, donde se aprecia claramente la relación que guarda este prototipo con la marca alemana.

La evolución del modelo la hemos podido analizar en detalle gracias a la numerosas fotos espía y vídeos de las pruebas que os hemos ofrecido en el último año en Motor.es. Donde podemos comprobar como las diferentes unidades de pruebas han evolucionado solo ligeramente en el exterior, mientras que en el interior nos encontramos todavía los elementos provisionales con los que contaban las mulas más primitivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel exterior seguimos encontrando el mismo diseño provisional.

En las imágenes del interior descubrimos como el salpicadero y la mayor parte de los elementos visibles se corresponden con componentes de la marca alemana. Los rasgos más evidentes son el mando iDrive y la palanca de cambios automática, elementos muy fáciles de reconocer por sus formas.

El salpicadero se encuentra tapado, sin embargo, por sus formas podemos afirmar que también se trata de un elemento extraído de un BMW. Algunos de los mandos que podemos ver son provisionales, al igual que los paneles de las puertas, que aparecen ocultos y bastante lisos, donde podemos ver incluso un martillo de seguridad, probablemente también con función cortacinturones. También podemos encontrar algunos elementos propios de la marca japonesa, como el propio volante, muy similar al que emplea el GT86, o las salidas de aire, que nos recuerdan a las que monta el crossover C-HR.

La llegada del nuevo Toyota Supra ya no está tan lejana en el tiempo. Este mismo año podremos ver un adelanto del modelo gracias a la presentación de un nuevo concept car, que será desvelado en el Salón de Tokio de 2017, que se celebra en octubre. Este concept nos adelantará la estética definitiva del nuevo modelo, que esperamos se base en el diseño del Toyota FT-1 concept, aunque con notables cambios. Más adelante, ya en 2018 deberíamos poder hablar de la presentación del modelo definitivo, que debería llegar al mercado a finales de 2018 o a más tardar en 2019.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel