¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota es la marca de coches más valiosa en 2017

    Toyota repite un año más en lo más alto del ranking de marcas de coches más valiosas a nivel global según los datos aportados por BrandZ. Toyota se sitúa como la marca de coches más valiosa, seguida por BMW y Mercedes-Benz. En 2017 la marca de automoción que mayor crecimiento de valor ha registrado ha sido Tesla con un 32% respectivamente.

    Toyota

    Toyota es la marca de coches más valiosa de 2017 a nivel mundial.

    Un año más, ya tenemos el Top 10 de marcas de coches más valiosas a nivel mundial. Los chicos de BrandZ han hecho públicos los datos del ranking para 2017 y, la verdad, hay datos muy interesantes. Toyota es la marca de coches más valiosa de 2017. La firma japonesa repite puesto en lo más alto de la tabla como firma de automoción más valiosa del mundo, con un valor de 28.700 millones de dólares.

    Aunque se trata de un registro muy importante, con respecto al de 2016, Toyota sufre un descenso del 3% respectivamente. En el ranking global de marcas más valiosas (a nivel general), Toyota ocupa el puesto 30.

    Volviendo al ranking de marcas de coches más valiosas de 2017, justo por detrás de Toyota tenemos en segunda posición a BMW y Mercedes-Benz . El Top 3 permanece inalterado con respecto al del pasado ejercicio. En cuarta posición se coloca Ford y Honda hace lo propio en quinto.

    BMW

    BMW vuelve a ocupar el segundo puesto en este ranking.

    Echando un vistazo al sexto puesto, tenemos a Nissan, que a nivel general cierra el Top 100 de marcas más valiosas. Dentro del Top 10 de firmas de automoción más valiosas, Tesla es la que mayor crecimiento registra, aumentando su valor un 32%. Recordemos que en ranking del pasado año la popular firma de coches eléctricos hizo acto de presencia por primera vez.

    En el noveno y décimo lugar tenemos a Land Rover y Porsche respectivamente. La marca británica ha incrementado su valor un 17% gracias a la incesante demanda de los SUV mientras que Porsche ha conseguido una subida del 16% debido a su popularidad en mercados asiáticos como Singapur o Taiwán.

    Sin lugar a dudas, ha sido un año exitoso en términos de ventas, el valor total de marca de las diez principales firmas de automóviles se ha mantenido en 139.200 millones de dólares que, si bien se transforma en una ligera caída con respecto al ranking de 2016, factores como la innovación y conectividad han sido determinantes en el mantenimiento de posiciones o el crecimiento que han obtenido algunas marcas.

    Mercedes-Benz

    Mercedes-Benz cierra el Top 3.

    Top 10 de marcas de coches más valiosas en 2017

    Fuente: BrandZ