Motor.es

El Toyota Prius estrenará paneles solares en el techo en Europa y Japón

El Toyota Prius híbrido enchufable será capaz de instalar en su techo un conjunto de placas solares para ayudar a mantener la carga de sus baterías y así volverse más eficiente. El techo que recarga las baterías estará disponible muy posiblemente como una opción.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 14:00

Así se ven las placas solares instaladas sobre el Toyota Prius

El Toyota Prius Prime, la versión híbrida enchufable estará disponible con un techo que recarga sus baterías tanto en Japón como en Europa. Ya sea como un elemento opcional o formando parte del equipamiento más exclusivo, los europeos y japoneses tendremos opción de instalar este sistema en nuestro vehículo, sin embargo en Norteamérica no será posible por el momento puesto que no supera el estricto test anti-vuelco de la NHTSA.

El Toyota Prius Híbrido enchufable, es decir, el de aspecto más conservador por decirlo de alguna manera podrá equipar un techo repleto de placas fotovoltáicas para ayudar a incrementar su eficiencia. Según la fuente, estas placas solares son capaces de mejorar la eficiencia del combustible en hasta un 10%, ya que alarga los momentos en los que el vehículo circula en modo eléctrico y ahorra energía en otros sistemas internos.

A diferencia de otras instalaciones de este tipo que sólo ayudan a alimentar los sistemas secundarios tales como el climatizador, la radio, la iluminación o los elevalunas, este sí recarga también las baterías del vehículo lo que resulta en una gran ayuda para aumentar su autonomía. La recarga la efectuará hará tanto mientras el vehículo está en marcha como cuando lo dejamos estacionado a pleno sol.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Prius Prime (híbrido enchufable) goza de un aspecto menos radicalizado que el Prius híbrido

La intención de Toyota es la de poder ofrecer esta tecnología a lo largo de toda su gama híbrida pero eso no ocurrirá hasta que no tenga un gran volumen de producción que le permita construirlas a un menor coste. De momento es imposible comercializar este sistema en los Estados Unidos por el motivo anteriormente comentado, sin embargo para Toyota el mercado norteamericano es muy importante por lo que seguirán investigando cómo recubrirlo de un tipo de cristal que sea capaz de resistir el test. De hecho quieren que esté listo en algún momento del ciclo de vida de esta generación.

El Toyota Prius Prime es la versión híbrida enchufable de la nueva generación. Su mecánica combina el motor gasolina 1.8 VVT-i, de ciclo Atkinson y eficiencia térmica del 40%, en el eje delantero que se une a dos pequeños motores eléctricos cuya potencia global es de 122 CV. Posee un paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kWh de capacidad con las que es capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y circular a velocidades de hasta 135 km/h sin que necesite del motor térmico. Sus baterías se cargan en 2,3 horas en un enchufa convencional de 230 voltios y homologa un consumo medio de sólo 1,4 litros a los 100 km.

A finales de este año se pondrá a la venta en Europa el híbrido enchufable, de mientras podemos optar por aquí al Toyota Prius híbrido "a secas" desde 29.990 euros.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel