Motor.es

El nuevo Toyota Prius ya está a la venta en Alemania, un PHEV inaccesible para el cliente medio

La nueva generación del Toyota Prius ya se ha puesto a la venta en Alemania, uno de los países europeos donde uno de los modelos más eficientes de la firma se venderá. El híbrido por excelencia se ha transformado en un modelo más elitista, con todas las papeletas para convertirse en un gran problema en el mercado alemán.

El nuevo Toyota Prius ya está a la venta en Alemania, un PHEV inaccesible para el cliente medio
El nuevo Toyota Prius arranca su vida comercial en Alemania no exenta de problemas - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2023 16:00

Cuatro generaciones del Toyota Prius en las que el modelo más eficiente de la firma ha cambiado mucho. Cada entrega del modelo ha presentado un aire nuevo pero siempre conservando el mejor coeficiente aerodinámico posible. Un modelo que ha sido muy popular en el continente europeo acumulando 23 años a la venta con casi 350.000 unidades, de las que poco más de 8.700 unidades corresponden a la versión PHEV.

Pero en esta quinta generación, su popularidad ha saltado por los aires, pues la firma ha decidido no vender el Prius en todos los mercados europeos. Ya se ha confirmado que a España no llegará. Hace unas semanas te contamos el por qué de esta decisión, el verdadero trasfondo que la firma nipona no quiso explicar más detalladamente y, en cambio, sí hizo uno de los responsables del proyecto.

Toyota Prius interior 2023
El interior del nuevo Toyota Prius 2023 se ha transformado por completo

El 5º Toyota Prius llega a Alemania cargado de equipamiento

El nuevo Prius ya se encuentra a la venta en Alemania, aunque las primeras unidades se entregarán a partir del próximo verano llegadas directamente desde Japón donde también se comercializa con esta versión PHEV, con 223 CV y una autonomía máxima en modo eléctrico de 86 kilómetros. La gama cuenta con tres niveles de acabado y con un equipamiento de serie muy completo, si bien elementos como los faros «Matrix LED», el portón trasero eléctrico o el volante calefactado son opciones a partir del segundo nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, sorprende que los asientos de cuero climatizados o el asistente de aparcamiento sean de pago en el acabado más alto de la gama y no el techo fotovoltaico. El equipamiento más completo en la versión base, que comprende los siguientes elementos, son un plus como también el extra recibido en el apartado mecánico. Demasiado caro que va a traer consecuencias muy negativas.

  • Asientos delanteros con reglaje eléctrico y con calefacción
  • Cámara de marcha atrás
  • Entrada sin llave
  • Asistente de cambio de carril con asistencia de dirección activa
  • Asistente de intersección
  • Advertencia de salida

Precios Toyota Prius 2023 en Alemania

VersiónBaseExecutiveAdvance
Versión 145.290 €47.190 €52.690 €

Precios vigentes desde Abril / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Los dos grandes problemas del Toyota Prius en Alemania

Comparado con la versión básica del cuarto Prius, los clientes alemanes pagarán una diferencia que asciende a ¡7.000 euros! Este es uno de los grandes problema para el futuro comercial de la nueva entrega del nipón pues, desde el pasado mes de enero, Alemania no cuenta con incentivos de ayuda a la compra de coches híbridos enchufables, por lo que el precio de venta es fijo y nada atractivo. Toyota podrá presumir de que es «el modelo más eficiente de su segmento», pero se ha convertido en un Premium y es un verdadero lastre.

Su popularidad está condicionada seriamente desde su lanzamiento, y solo queda esperar que pase el tiempo para que la marca japonesa decida traerse de Estados Unidos la versión HEV auto-recargable que vende al otro lado del Atlántico si quiere que los alemanes llenen los libros de pedidos de este modelo.

Compártela en:

Pixel