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El Toyota C-HR bate récord de producción en Europa, un duro reto para su sucesor en 2024

La primera generación del Toyota C-HR está cada vez más cerca de expirar. La firma nipona trabaja duramente en una segunda entrega que revelará en todo su esplendor el próximo verano, y con un importante objetivo por delante: continuar el éxito del modelo actual, que ha conquistado el mundo en sus siete años de vida.

El Toyota C-HR bate récord de producción en Europa, un duro reto para su sucesor en 2024
El Toyota C-HR espera la llegada de su sucesor con un importante récord de ventas mundiales - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 14:00

El Toyota C-HR se ha consagrado en el mercado. El crossover japonés a medio camino entre el segmento B y el C, llegó al mercado prácticamente al mismo tiempo que lo hacía uno de sus máximos rivales, el Volkswagen T-Roc. Los japoneses no dejaron pasar la oportunidad de ofrecer un modelo equivalente al alemán pero con el plus de la tecnología híbrida de la que han demostrado ser verdaderos expertos. y que ha superado todas las expectativas.

El segundo crossover de la oferta fue lanzado al mercado japonés a finales de 2016 y tan solo unos meses después en Europa, por lo que acumula ya seis años a la venta con un lavado de cara de por medio para mantener su atractivo frente a los clientes. Incluso en esta recta final que la primera generación del C-HR está afrontando, a la espera de que su sucesor se desprenda del camuflaje y deje ver un diseño que supondrá una verdadera revolución cuando se estrene en el mercado a principios de 2024.

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El Toyota C-HR, récord de producción en Europa y en el mundo

Uno de los argumentos más importantes para continuar con un éxito comercial que pocos esperaban, pero que se refleja en las cifras: en poco más de seis años, el C-HR acumula unas ventas mundiales de 1.591.000 unidades. En Europa, tampoco se queda corto, pues el crossover híbrido acumula a marzo de 2023 nada menos que 765.000 unidades desde su lanzamiento.

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Un reto más que superado, y a pesar de que el Toyota C-HR se presentó con un diseño modero y, al mismo tiempo, muy controvertido, especialmente el diseño de la ventanilla trasera, más elevado que impide a los pasajeros de las plazas traseras ver a través de ella. Aún así, lo que muchos no saben es que los estilistas nipones trabajaron con conjunto con su equipo de Francia, pues el modelo fue creado para el mercado europeo, a pesar de haberse vendido en otros mercados más alejados del Viejo Continente.

El relevo del Toyota C-HR se vislumbra en el horizonte

Toyota ha sacado mucho partido de este modelo, al que más recientemente sumó el acabado deportivo «GR Sport», todos los niveles con un completo equipamiento de serie, y este último con un aspecto más llamativo, asociable solamente a la versión híbrida más potente de las dos disponibles en la gama, destacando por sus grandes llantas de aleación de 19 pulgadas y por su carrocería pintada en dos tonos. La marca ofrece dos versiones mecánicas, el 125H y el 180H, con potencias máximas de 122 y 184 CV, y un motor eléctrico con el que funcionan la mayoría del tiempo; más del 70 por ciento del tiempo en los recorridos. Eso sí, lo que a este Toyota C-HR se le puede echar de menos es que ninguna de las dos versiones disponen de tracción total, un sistema que se espera en el sucesor que llegará como HEV y PHEV.

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