Motor.es

Promete ser "top ventas", así será el Toyota C-HR 2024 y sus datos clave

El descontento de Toyota con su plataforma de coches eléctricos ha supuesto un verdadero punto de inflexión en la marca. Sigilosamente, todos los conceptos BZ que se presentaron se están aprovechando para otros modelos. Como el nuevo Toyota C-HR, uno de los crossover más importantes de la marca, al que te presentamos en este adelanto de lo que veremos el próximo verano.

Promete ser "top ventas", así será el Toyota C-HR 2024 y sus datos clave
Recreación ilustrativa Toyota C-HR 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2023 12:00

El Toyota C-HR acaba de cumplir siete años desde que sorprendió al gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Uno de los crossover más importantes de la marca japonesa, tanto en el país del sol naciente como en Europa, y cuyo relevo se encuentra en desarrollo y en un avanzado estado muy próximo a su nuevo debut europeo.

Sus cifras de ventas en el continente europeo avalan su importancia, superando la barrera de las 100.000 unidades desde su lanzamiento al mercado. A finales de 2022, el C-HR cosechó unas ventas en Europa de casi 567.000 unidades, lo cual merece un nuevo modelo y revolucionario. Toyota, tras descartar los conceptos bZ muy discretamente, ha decidido aprovecharlos para los relevos de su gama de modelos, y el C-HR es uno de ellos, al que puedes ver en este adelanto en forma de recreación.

Foto espía Toyota C-HR 2024
El nuevo Toyota C-HR seguirá apostando por un diseño más vanguardista y distintivo

El Toyota C-HR 2024 volverá a impactar en el mercado

El nuevo Toyota C-HR seguirá los mismos pasos que el modelo actualmente a la venta, en el que el diseño mandará sobre su versatilidad. Su diseño ha sido anticipado por el concept Prologue, presentando una silueta muy distintiva y deportiva. Toyota se ha encargado de que el camuflaje impida ver los rasgos propios de este nuevo diseño, por lo que las luces diurnas sobre el capó se encuentran bajo las capas de vinilo. Sin embargo, sí puedes ver que las formas de la parrilla quedan al descubierto, con dos diseños diferentes según la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el polo opuesto, los grupos ópticos de una sola pieza se extienden de un extremo a otro a ras de la luneta posterior. Los nipones volverán a sorprender con un diseño impactante tal y como lo hicieron hace siete años, especialmente por fuera, pero también por dentro. Una de las claves que no hemos tenido ocasión ni en fotos espía ni en ninguno de los anticipos conceptuales, por lo que la revolución está asegurada.

El nuevo Toyota C-HR llegará a los concesionarios a principios de 2024

El nuevo Toyota C-HR será un modelo estrictamente europeo, fabricándose en Turquía, por lo que en esta ocasión el modelo no será global. La marca japonesa apuesta por la electrificación por lo que se venderá con dos versiones híbridas auto-recargable HEV y una PHEV. Ésta última será justamente la misma que equipa el nuevo Prius, combinando un motor de gasolina con un eléctrico que rendirá hasta 220 CV y con una batería de iones de litio con una autonomía eléctrica de 76 kilómetros.

Una interesante versión que también podrá contar con tracción total «E-Four». El nuevo Toyota C-HR será desvelado a finales del próximo verano abriendo los libros de pedidos antes de finales de año. La división europea de la firma japonesa es la encargada de determinar los precios y el lanzamiento comercial, pero las primeras unidades no se esperan en los concesionarios hasta principios de 2024.

Compártela en:

Pixel