Motor.es

Toyota ICS: el sistema que reduce hasta un 70% los accidentes

Según un estudio realizado, el sistema Intelligent Clearance Sonar (ICS), en español Sónar de Separación Inteligente, es capaz de reducir un 70% los accidentes causados por errores asociados al uso de los pedales del vehículo. Y en el caso de los accidentes que se producen cuando se circula marcha atrás, descienden hasta un 40%.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 12:00

Toyota - sistema ICS

El sistema ICS de Toyota permite reducir los accidentes hasta un 70%.

Toyota ha publicado los resultados de un estudio que ha realizado con tres de sus modelos en Japón (lanzados en el año 2015) y que se han visto involucrados en unos 2.500 accidentes ocurridos entre enero de 2015 y junio de 2016. Para ello, el fabricante japonés ha colaborado con varias compañías aseguradoras que abarcan las pólizas de alrededor de 60.000 vehículos, revelando interesantes datos sobre su sistema ICS. Una tecnología capaz de reducir hasta un 70% los siniestros producidos por errores asociados al uso de los pedales del vehículo.

El sistema ICS (Sónar de Separación Inteligente en español) también permite reducir hasta un 40% los accidentes relacionados con la marcha atrás. Gracias a que estos tres vehículos contaban entre su equipamiento con esta tecnología, pudieron evitar o mitigar los daños en caso de colisión durante las maniobras de estacionamiento. Un sistema de ayuda a la conducción capaz de reducir notablemente los siniestros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo funciona el sistema ICS de Toyota

Así es el funcionamiento del sistema ICS de Toyota.

El sistema ICS de Toyota hace uso de un sónar que puede detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales, algo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión. Los primeros modelos que fueron sometidos a este análisis fueron el Alphard, Vellfire así como el conocido Prius. Los tres modelos lanzados durante el pasado año 2015.

Estos tres modelos de Toyota vienen equipados con unos sensores adicionales, por lo que el rango de detección de obstáculos se incrementa de manera notable. Por otra parte, cuentan con un software mejorado para aumentar el rendimiento del sistema. Además de mitigar los daños en caso de colisión provocada por un error en el uso de los pedales, el sistema ICS también puede evitar la colisión del vehículo y obstáculos adyacentes o reducir los daños en caso de una colisión a baja velocidad o en maniobras de estacionamiento. Incluso sin equivocarse al utilizar los pedales.

Toyota es uno de los fabricantes que más está apostando por dotar de serie a todos sus modelos con numerosos sistemas de seguridad. Y un claro ejemplo de ello es el reciente lanzamiento en España del Toyota Auris 2017, que ahora incorpora de serie en toda la gama el paquete Toyota Safety Sense, incluyendo sistemas y tecnologías tan interesantes como el avisador de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Compártela en:

Pixel