Motor.es

La nueva generación del Toyota GT86 llegará a finales de esta década

Toyota ha confirmado abiertamente que habrá una segunda generación de Toyota GT86. Su lanzamiento tendrá lugar a finales del año 2018 o en 2019. Por ahora Toyota desconoce si se mantendrá la cooperación con Subaru aunque todo indica que así será. El nuevo Toyota GT86 2019 seguirá siendo de tracción trasera.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 20:00

El Toyota GT86 tendrá una nueva generación.

Tras el reciente lanzamiento de la última puesta a puesta a punto del Toyota GT86, el fabricante japonés pone el punto de mira en una actualización más «importante». Recordemos que la generación actual (la primera) del GT86 llegó a los concesionarios allá por el año 2012. Desde entonces, y tras el paso de casi media década, mucho se ha venido hablando y escribiendo sobre el desarrollado de una nueva generación.

Fruto de una cooperación entre Toyota y Subaru, en los últimos años se ha especulado en demasiadas ocasiones sobre la viabilidad de desarrollar un nuevo GT86 y todos los costes que traería consigo meterse en tal proyecto. Sin embargo, y para eliminar cualquier tipo de duda, un alto cargo de Toyota ha confirmado de manera clara que habrá una nueva generación del Toyota GT86.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, ha sido Karl Schlicht, Jefe de Toyota Europa, quien ha confirmado que el GT86 tendrá una continuación en los próximos años. Aunque no ha entrado mucho en detalles, Schlicht deja patente el interés de Toyota por seguir en «el negocio de los deportivos». Y aunque es demasiado para aventurar si se mantendrá dicha cooperación con Subaru, por las declaraciones de Schlicht parece ser que así será.

El nuevo Toyota GT86 verá la luz a finales de esta década.

“El Toyota GT86 se encuentra en la etapa en la que debemos decidir el paso que daremos a continuación. Una vez decidido, seleccionaremos a un ingeniero jefe y nos pondremos manos a la obra. En cualquier caso, el GT86 continuará. El modelo tiene un gran propósito. No estamos saliendo del segmento. Simplemente, los coches deportivos pasan por fases. Es nuestra intención continuar trabajando en él”.

Sobre la cooperación con Subaru, fruto de la cual existe también el Subaru BRZ, el alto cargo de Toyota no puede afirmar si se seguirá manteniendo. Sin embargo, Schlicht deja claro que, para continuar con un proyecto que mantenga la esencia actual, deberán de seguir colaborando con ellos.

Recordemos que actualmente el Toyota GT86 2017 hace uso de un motor bóxer de 2.0 litros con cuatro cilindros que arroja 200 CV y 205 Nm. Dicho motor puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una automática. En cualquier caso, se envía la potencia que desarrolla el motor a las ruedas traseras.

Toyota GT86 2017

Todo apunta a que Toyota seguirá colaborando con Subaru para el desarrollo del nuevo GT86.

¿Dónde se situará el nuevo GT86 en la gama de Toyota? Como bien sabemos, el fabricante está trabajando a pleno rendimiento en el regreso del Toyota Supra, por lo tanto, cuando se desarrolle la nueva generación del GT86, estará situado un escalón por debajo del Supra tanto en rendimiento como en precio.

Según las declaraciones de Schlicht realizadas a nuestros amigos de Autocar, el nuevo Toyota GT86 llegará al mercado a finales de esta década. Aproximadamente año y medio después de que el nuevo Supra haga acto de presencia, por lo que la segunda generación de GT86 será una realidad en el 2019.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel