Motor.es

Un pasito más para el regreso del legendario Toyota Supra

El Toyota Supra, el legendario deportivo japonés, está más cerca de su regreso a las carreteras. Los japoneses tienen planes para él, y por ello ya han registrado su nombre comercial en la oficina de patentes europea. Estamos cada vez más cerca de su regreso.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2016 10:00

A principios de 2013, Toyota y BMW firmaron un acuerdo de colaboración que incluía el desarrollo y fabricación de un deportivo medio para antes de que acabe la década. A partir de entonces los rumores de regreso del Toyota Supra rondan los círculos mediáticos. No ha habido ningún paso en ese desarrollo, hasta ahora, que vemos como Toyota ha registrado la denominación Supra en la oficina de Propiedad Intelectual europea.

El pasado día 3 de junio Toyota registró el nombre Supra en la oficina de propiedad intelectual europea

Con esto no queremos decir que el legendario deportivo japonés vaya a volver a las carreteras, pero es significativo que ya se haya registrado la denominación. Este paso puede estar provocado por dos motivos. El principal es la intención real y verdadera de Toyota por recuperar el deportivo, algo que no sucedería hasta dentro de unos años.

El segundo motivo, es más estratégico. Muchas marcas registran sus modelos aunque no haya planes para fabricarlos. De esta manera se evitan que otras marcas rivales los adopten para ellas, o que algún aprovechado lo haga para posteriormente solicitar altas cantidades de dinero a la marca para su adjudicación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo somos contrarios a decantarnos por esta última idea. Creemos realmente que Toyota está trabajando en el sucesor del Supra, que hace más de 14 años que cesó su producción. En los 24 años de su existencia el Supra se ganó los elogios de todo el mundo, tanto por su diseño como por su rendimiento. A día de hoy sigue estando bien considerado, y es por ello el interés de Toyota en recuperarlo comercialmente.

El FT-1, con su aspecto futurista, nos adelantaba las líneas de un nuevo Supra

De ocurrir, aún queda mucho para verlo finalizado. Hace unos años, en 2014, Toyota nos presentó un prototipo futurista que sería la antesala del nuevo Supra. El Toyota FT-1 despuntó en el Salón de Detroit por su estilo radical. A nadie dejó indiferente, aunque muy lejos quedó de un proyecto finalizado. Esperemos que pronto sepamos si los japoneses quieren, por fin, devolvernos a esa alocada bestia que tanto nos enamoró.

Fuente: supramkv.com

Compártela en:

Pixel