Motor.es

Toyota confía en Thrustmaster para sus simuladores de conducción

Toyota es uno de los grandes fabricantes de automóviles que también está apostando por los deportes electrónicos (eSports). La marca ha establecido una colaboración con el especialista Thrustmaster para dotar a sus simuladores oficiales de Toyota Gazoo Racing con volantes T-GT.

Toyota confía en Thrustmaster para sus simuladores de conducción
Toyota apuesta por un volante de Thrustmaster para sus nuevos simuladores.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 13:00

Toyota y Thrustmaster han anunciado una relevante colaboración. El conocido fabricante de automóviles ha decidido confiar en el especialista en periféricos para consolas y ordenador para dotar a sus simuladores con uno de sus volantes. Toyota reafirma así su compromiso y apoyo a los deportes electrónicos (eSports). Los videojuegos de conducción son, desde hace muchos años, un fijo en los circuitos internacionales.

Los nuevos simuladores oficiales de Toyota Gazoo Racing serán equipados con volantes T-GT suministrados por Thrustmaster para utilizarlos en Gran Turismo Sport, el título exclusivo para PlayStation 4. La presentación de los nuevos simuladores se produjo durante las recientes 24 Horas de Le Mans, la mítica prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship – WEC).

Thrustmaster T-GT

El volante T-GT de Thrustmaster ha sido el elegido para los nuevos simuladores de Toyota Gazoo Racing.

La relación de Toyota con Gran Turismo Sport es bastante estrecha. Solo debemos echar un vistazo a la Copa GR Supra GT, el primer campeonato mundial oficial monomarca del mencionado videojuego de conducción. La competición se encuentra en este momento en marcha y su gran final se disputará a finales de este año en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del nuevo simulador de Toyota Gazoo Racing se ha llevado a cabo junto a varios colaboradores. La elección del volante T-GT de Thrustmaster no ha sido casual, puesto que la marca destaca que se trata de un volante idóneo para experimentar de la forma más realista posible el juego de PS4. Este volante también ha sido el seleccionado para los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA.

Thrustmaster es una de las referencias del sector de los periféricos para videoconsolas. En especial, en el diseño y desarrollo de todo tipo de volantes. En su gama encontramos auténticas joyas para los amantes de los simuladores de conducción que buscan tener en su propia casa el mejor «setup» posible para disfrutar de su videojuego favorito.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel