Motor.es

Toyota Gazoo Racing presenta la Copa GR Supra GT de Gran Turismo Sport

Toyota Gazoo Racing se ha convertido en un socio oficial de los Campeonatos FIA GT. Para darle la bienvenida a Gran Turismo Sport, ha sido anunciada la Copa GR Supra GT, el primer campeonato mundial oficial monomarca de videojuego de conducción exclusivo de PlayStation 4. La final será presencial y se disputará en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 20:00

Gran Turismo Sport

Toyota Gazoo Racing y Gran Turismo Sport presentan la Copa GR Supra GT, un campeonato monomarca.

Gran Turismo Sport se ha consolidado como uno de los títulos de referencia dentro del mundo de los deportes electrónicos (eSports) y, en especial, en la categoría de videojuegos de conducción. A todo el apoyo que ofrecen ligas y organizaciones externas al propio juego, debemos de sumar el compromiso que tiene Polyphony Digital y PlayStation para hacer de este simulador una de las disciplinas predilectas por los jugadores profesionales.

El último actor que ha entrado en escena se ha convertido, además, en un socio oficial de los Campeonatos FIA GT (competiciones de Gran Turismo Sport certificadas por la FIA). Se trata de Toyota Gazoo Racing. Para darles la bienvenida a GT Sport se ha puesto en marcha el primer campeonato monomarca para el popular título exclusivo de PlayStation 4. Se trata de la Copa GR Supra GT.

La Copa GR Supra GT tendrá lugar este mismo año 2019 y se extenderá a lo largo de 13 rondas clasificatorias que se disputarán en formato on-line entre los meses de abril y agosto. La gran final será presencial y tendrá lugar en una cita automovilística de primer nivel, el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará el próximo mes de octubre. Como cabría esperar, será retransmitida vía streaming.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Gran Turismo Sport

Toyota Gazoo Racing se convierte en un socio oficial de los Campeonatos FIA GT.

Todos los detalles de la Copa GR Supra GT como los procedimientos a seguir para participar en la competición así como la normativa, serán anunciados próximamente en una página web que Gran Turismo habilitará especialmente para la ocasión. Por el momento uno de los criterios confirmados para poder participar es que, además de tener una PlayStation 4 y una copia del juego debemos tener más de 6 años de edad.

Resumimos en la siguiente tabla la información conocida sobre la Copa GR Supra GT que será disputada gracias a la entrada en escena de Toyota Gazoo Racing. Sin duda es un buen momento para que los jugadores amantes de la competición le den una oportunidad a Gran Turismo Sport:

Copa GR Supra GT
Nombre del campeonatoGR Supra GT Cup
FechaAbril - Agosto 2019
UbicacionesClasificación (On-line) y Final (Presencial en el Salón de Tokio 2019)
Rondas13 rondas en 2019
Criterios de entradaJugadores con más de 6 años propietarios de Gran Turismo Sport

Fuente: Gran Turismo

Compártela en:

Pixel