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    El Toyota TS050 Hybrid 'coge' peso para el prólogo del WEC

    La Equivalence of Technology pauta que el Toyota TS050 Hybrid tenga un peso mínimo de 918 kilos en el Prólogo de Barcelona.

    El LMP1 de Toyota pesará así 40 kilos más que en el Prólogo del año pasado y 14 kilogramos más que en la última edición de las 6 Horas de Spa.

    El Toyota TS050 Hybrid 'coge' peso para el prólogo del WEC
    El WEC ha publicado la 'Equivalence of Technology' y el 'Balance of Performance' del Prólogo 2019-20.

    FIA y ACO han publicado la 'Equivalence of Technology' y el 'Balance of Performance' a aplicar en el Prólogo de Barcelona, sesión de test que se disputará en Barcelona entre los días 23 y 24 de julio. En este aspecto, los ajustes de rendimiento de la categoría reina del WEC pautan que el Toyota TS050 Hybrid sea el prototipo más pesado, aunque lo más significativo es el aumento de peso que recibe respecto a la temporada 2018-19. No obstante, el LMP1 de Toyota tendrá ahora un peso mínimo de 918 kilogramos, por los 824 kilos del Rebellion R13 y los 833 kilos de los Ginetta con motor AER.

    De hecho, el Toyota TS050 Hybrid sufrirá un incremento del peso mínimo de 40 kilos respecto al Prólogo de la temporada pasada, de 30 kilogramos en relación al ajuste acordado para las 24 Horas de Le Mans y de 14 kilos respecto a las 6 Horas de Spa de 2019. También se ha pautado para el LMP1 híbrido japonés tenga un consumo de 35,1 kg. de combustible por cada stint. El prototipo de Toyota tendrá un flujo de combustible de 80 kg/h y usará 47,4 MJ de energía por vuelta. Esta última variable pasó a ser ilimitada para los prototipos no híbridos.

    Por su parte, el 'Balance of Performance' define que el nuevo Porsche 911 RSR tendrá una brida de 30,1 mm. y un peso de 1.254 kilogramos, tres kilos menos que el Aston Martin. Por su parte, el Ferrari correrá en Barcelona con 1.280 kilogramos. La capacidad del depósito del 'nueveonce' está por definir, mientras que el Aston Martin y el Ferrari tendrán depósitos de 101 y 91 litros. En LMGTE-Am el Porsche tendrá una brida de 30,2 mm. y un peso de 1.249 kilos, mientras que el Aston Martin pesará 1.267 kilogramos y el Ferrari 1.290 kilos. El GTE alemán y el británico podrán albergar 98 litros en sus depósitos, mientras que el Ferrari tendrá 89 litros de carburante.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing