¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Triunfo de Giacomo Altoé y Albert Costa para Lamborghini en Zandvoort

    Albert Costa y Giacomo Altoè han encontrado premio con el Lamborghini #163 en una competida carrera.

    Trabajada victoria de Giacomo Altoè y Albert Costa con el Lamborghini #163 en la segunda manga del GTWC Europe en Zandvoort.

    La sanción del Audi #32 ha permitido que el podio en Zandvoort lo hayan completado los pilotos del Lamborghini #14 y del Audi #31.

    Giacomo Altoè y Albert Costa se han anotado el triunfo en la segunda carrera del GT World Challenge Europe en Zandvoort. La pareja campeona del International GT Open han luchado en todo momento por alzarse con la victoria con el Lamborghini #163, éxito que ha llegado de la mano de la sanción que ha recibido el Audi #31 de los líderes de la Sprint Cup, Dries Vanthoor y Charles Weerts. Fruto de esta penalización, el Lamborghini #14 ha completado el doblete de la marca italiana y del equipo Emil Frey Racing, mientras que los pilotos del Audi #31 han completado el podio.

    Norbert Siedler hacía valer la pole del Lamborghini #14 para mantener el primer puesto en una salida mucho más fácil que la vivida en la primera carrera al estar el asfalto seco. Con todo, en la parte central del grupo se producían algunos toques que provocaban el trompo del Audi #25 de Christopher Haase. Ajeno a este percance, Kelvin Van der Linde le ganaba la partida a Albert Costa por la segunda posición, colocando así el Audi #31 por delante del Lamborghini #163. A espaldas de ambos, Felipe Fraga conseguía ganar dos puestos para colocar el Mercedes #88 en cuarta posición, justo por delante del GT3 de Jules Gounon.

    Triunfo de Giacomo Altoé y Albert Costa para Lamborghini en Zandvoort
    Mikaël Grenier y Norbert Siedler se han conformado con el segundo lugar pese a la pole del Lamborghini #14.

    Tras la tregua inicial, Albert Costa pasaba al ataque y soltaba frenos en la primera curva para superar al Audi #31 de Kelvin Van der Linde. Sin embargo, el sudafricano lograba defender bien el segundo puesto de carrera. Como respuesta, Kelvin Van der Linde también decidía atacar al líder de la carrera, aunque su ofensiva no terminaba bien. De hecho, Van der Linde se pasaba de frenada en la chicane y se iba a la grava, perdiendo no sólo el primer puesto provisional, sino la segunda plaza con Albert Costa. Este error provocaba que el Audi #31 y el Bentley de Jules Gounon se tocasen, llevando al francés también a la grava.

    Este duelo dejaba a los dos Lamborghini de Emil Frey Racing al frente de la carrera con una notable ventaja sobre Felipe Fraga, circunstancia que aprovechaba Albert Costa para tomar la punta con el Lamborghini #163. Por detrás, el tercer lugar no le duraba mucho al Mercedes #88, ya que Dries Vanthoor y Kelvin Van der Linde superaban al brasileño con los Audi #32 y #31. Con estas posiciones se abría la ventana de paradas en boxes, si bien casi todo cambiaba durante el paso por el pitlane de los líderes.

    Triunfo de Giacomo Altoé y Albert Costa para Lamborghini en Zandvoort
    El Audi #31 ha completado su gran actuación en Zandvoort sumando un podio a su victoria en la primera carrera.

    De hecho, el Audi #32 con Charles Weerts tomaba la punta por delante de Lamborghini #163, ya en manos de Giacomo Altoè. Tercero se situaba el Otro Lamborghini, mientras que el Audi #31 se colocaba cuarto por delante del Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy, aunque Arthur Rougier superaba al ruso poco después. Desde ese momento, el duelo por la victoria centraba todas las miradas, ya que Giaocomo Altoè se convertía en la sombra de Charles Weerts. De hecho, el italiano conseguía rodar de forma consistente a medio segundo del Audi #31, aunque sin encontrar el punto de adelantamiento en ninguna de las curvas del circuito.

    La insistencia de Giacomo Altoè no tenía premio en pista, pero acababa con premio de igual forma por el Drive Through que recibía el Audi #32 por incumplir el procedimiento de parada en boxes. Conquistaban así el triunfo Altoè y Costa con el Lamborghini #163 con un amplio margen sobre el Lamborghini #14, GT3 que cerraba el doblete de la firma italiana y del equipo Emil Frey Racing. Por su parte, el Audi #31 se encontraba un podio del todo inesperado, con el Audi #25 y el Mercedes #88 completando el 'top 5'. Con su sexta posición, el Lexus #14 de Aurélien Panis y Thomas Neubauer se anotaba la victoria en la Silver Cup.

    Carrera 2 del GT World Challenge EUrope 2020 (Sprint Cup) en Zandvoort

    Fotos: GT World Challenge Europe