Motor.es

Uber se asocia con Mahindra para usar coches eléctricos en la India

Uber y Mahindra han anunciado el cierre de un importante acuerdo para incentivar el uso del coche eléctrico en la India. Uber usará los coches eléctricos de Mahindra en las ciudades de Delhi y Hyderabad. La flota de vehículos entrará en funcionamiento a partir del mes de marzo de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 16:00

Uber y Mahindra acuerdo de colaboración

Uber y Mahindra firman un acuerdo para probar coches eléctricos en la India.

La empresa de transporte privado Uber ha firmado un importante acuerdo en la India con Mahidra. Con la rúbrica de esta alianza, Uber se compromete a utilizar coches eléctricos de Mahidran en dos de las ciudades de la India donde opera. Durante la puesta de largo del acuerdo, ambas compañías hicieron especial hincapié en las presiones que el gobierno está realizando para alcanzar el objetivo de que todos los coches nuevos vendidos en el país sean electrificados a partir del año 2030.

Uber desplegará una flota de cientos de coches eléctricos en las ciudades de Delhi e Hyderabad a partir del mes de marzo de 2018. Además, ya han adelantado que de obtener buenos resultados, expandirán este programa de movilidad sostenible a otras ciudades de la India. Sin embargo, se adelanta que será un proceso lento, más aún si tenemos en cuenta que la presencia de Uber en el país asiático no es tan fuerte como en otros mercados.

India está trabajando en una nueva política para incentivar el uso del coche eléctrico, aunque en la actualidad la industria automovilística se muestra escéptica sobre su éxito debido al alto coste de las baterías y la falta de infraestructura (puntos de recarga) para su uso cotidiano. Dos factores que harían inviable esta pronta transición que el Gobierno de la India está empeñado en acelerar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mahindra e2o Plus

El Mahindra e2o Plus es uno de los coches eléctricos que participarán en este programa piloto.

Las ventas de coches eléctricos en la India son insignificantes a día de hoy. Todo ello a pesar de que la India es uno de los mercados emergentes en donde la industria automovilística más rápido está creciendo. Por ello muchos fabricantes buscan conseguir una posición ventajosa en aquel mercado. Mientras que las matriculaciones de vehículos de gasolina y diésel superan los 3 millones de unidades anuales, los eléctricos tienen una pequeñísima cuota de mercado.

Los vehículos eléctricos de Mahindra que empleará Uber son dos: el Mahindra e2o Plus y el Mahindra eVerito. Pero hay más, ya que como parte de este acuerdo Uber y Mahindra colaborarán con entidades públicas y privadas para la instalación de distintos puntos de recarga que serán cruciales para el uso diario de estos vehículos. Mahindra anunció que realizará una inversión cercana a los 100 millones de euros para el desarrollo de nuevos coches eléctricos durante los próximos dos o tres años.

El pasado año Mahindra también firmó otro importante acuerdo de colaboración para que la compañía de viajes Ola adquiriera un total de 40.000 vehículos, entre los que se incluyen algunos coches eléctricos. Es innegable que Mahindra se está posicionando como uno de los grandes referentes en la India en lo que a movilidad sostenible se refiere.

Mahindra eVerito

El Mahindra eVerito es otro de los vehículos eléctricos que usará Uber.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel