Motor.es

Ford y Mahindra firman un importante acuerdo de colaboración

Ford y Mahindra, dos grandes de la industria del automóvil, han firmado un importante acuerdo de colaboración. Ambas compañías colaborarán en áreas tan importantes como la movilidad sostenible, vehículos conectados y desarrollo de nuevos modelos. Y mientras Mahindra ayudará a Ford a mejorar su penetración en la India, la marca estadounidense hará lo propio con la firma india fuera de su país natal.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 10:05

Ford y Mahindra - acuerdo de colaboración

Ford y Mahindra firman un importante acuerdo de colaboración.

El mercado automovilístico indio tiene, al igual que el chino, una proyección de futuro muy relevante. Es por ello que fabricantes de primer nivel tanto europeos como americanos apuestan por firmar acuerdos estratégicos de colaboración con las principales marcas automovilísticas indias que les permitan desembarcar en este mercado emergente. Algo que a priori puede parecer sencillo, pero nada más lejos de la realidad. El último movimiento de este tipo ha sido el acuerdo firmado por Ford y Mahindra.

Ambas compañías han decidido explorar una alianza estratégica con el objetivo de aprovechar la experiencia de cada una de las entidades. Pero, ¿en qué trabajarán conjuntamente Ford y Mahidran? Pues como han hecho saber ambas firmas, aunarán esfuerzos en diferentes áreas clave para el futuro a corto plazo de la industria del automóvil. Desde cuestiones realizadas con la movilidad sostenible hasta el desarrollo de tecnologías relacionadas con el coche conectado.

Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de tres años. Cualquier otra cooperación estratégica entre Ford y Mahindra será decidida al final de este periodo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Figo

Ford Figo, uno de los modelos comercializados actualmente por Ford en la India.

Con la finalidad de aprovechar sus respectivas fortalezas, los dos fabricantes colaborarán en estas áreas:

  • Programas de movilidad
  • Proyectos en vehículos conectados
  • Electrificación
  • Desarrollo de productos
  • Abastecimiento y eficiencias comerciales
  • Distribución en la India; mejora de la penetración de Ford en la India
  • Mercados mundiales emergentes; mejora del alcance de Mahindra fuera de la India

Además de desarrollar nuevos vehículos vemos que Mahindra ayudará a Ford ha mejorar su penetración en el mercado indio, mientras que la compañía estadounidense hará lo propio para mejorar el alcance internacional de la firma india. También será interesante ver el fruto de la colaboración relacionada con la electrificación de vehículos y las nuevas tecnologías con respecto al concepto que conocemos como «coche conectado».

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel