Motor.es

Skoda lanzará en 2020 un nuevo coche de desarrollo propio en la India

Skoda tiene grandes planes para el mercado indio en los próximos años. Tras el reciente lanzamiento del Rapid Monte Carlo y la futura llegada del Kodiaq, Skoda tiene planeado desarrollar un nuevo modelo específico para mercados emergentes como la India. Se espera que llegue en el año 2020 y estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 17:15

Skoda Fabia - frontal

Skoda desarrollará un coche específico para mercados emergentes como la India. Llegará en 2020.

Hace apenas unos meses nos hacíamos eco del importante acuerdo de colaboración firmado por Volkswagen y Tata Motors en la India. De cara a los próximos años la India será uno de los mercados emergentes más importantes para la industria del automóvil y prueba de ello son los últimos movimientos que están realizando diferentes fabricantes de primer nivel. Todo ello con el objetivo de crear líneas de productos específicas para los conductores del señalado país.

Skoda tiene planes muy ambiciosos para la India. Quiere jugar un papel protagonista. Actualmente el fabricante checo cuenta con una agenda de lanzamientos muy completa. Si recientemente se introdujo el Skoda Rapid Monte Carlo, a dicho sedán compacto deberemos sumar muy pronto la llegada del Skoda Kodiaq, una de las grandes novedades de la marca Europa. También se habla de la futura introducción del Skoda Karoq, el sucesor del Yeti.

Sin embargo, y más allá de introducir su línea de productos que ya están disponibles en el viejo continente, Skoda quiere desarrollar un modelo específico para mercados emergentes como la India. Este nuevo modelo llegará a los concesionarios indios en algún momento del año 2020 y ya hay disponibles los primeros detalles al respecto. Una de sus principales características será, evidentemente, su reducido precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq

Nuevo Skoda Kodiaq. Muy pronto estará a la venta en la India.

Skoda retomará más fuerte que nunca su papel de fabricante de coches económicos para desarrollar un vehículo que ofrezca una solución de movilidad económica, segura y de calidad. Pilares que han permitido a la firma afianzarse en un mercado tan competitivo como el europeo. Será un segundo intento tras el lanzamiento en su día del Skoda Fabia, modelo que actualmente no está disponible allí.

Inicialmente se esperaba que este modelo estuviera basado en la plataforma modular AMP de Tata Motors, pero finalmente Skoda irá por libre. Es por ello que este nuevo vehículo de dimensiones compactas hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen. Una arquitectura modular que puede ser adaptada a segmentos muy variados.

¿A qué otros mercados llegará este modelo? Además de ser comercializado en la India, según la información que se ha hecho pública, la marca checa tiene intención de países como Brasil o Irán.

Fuente: motorbeam

Compártela en:

Pixel