Motor.es

El último Mitsubishi Lancer EVO fabricado es subastado por 76.400 dólares

Despedida definitiva para el Mitsubishi Lancer EVO X: la última unidad #1600 de su 'Final Edition' ha sido subastada por un importe de 76.400 dólares, que se destinarán íntegramente a caridad. Adiós definitivo a una de las berlinas deportivas más destacadas de las últimas décadas.

El último Mitsubishi Lancer EVO fabricado es subastado por 76.400 dólares

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 17:00

Hace casi un año se anunciaba el Mitsubishi Lancer EVO X Final Edition, una edición especial con la que la berlina deportiva nipona se despide por todo lo alto. Y no es un "hasta luego", ya que no solo nos dice adiós de su décima generación, nacida en el 2007: no hay sustituto en camino ni previsión alguna de ello. En su lugar, Mitsubishi se centrará en ofrecer una completa gama de SUV híbridos.

Con una producción limitada a 1.600 unidades, el último de los Mitsubishi Lancer EVO fabricados ha sido subastado a través de eBay Motors con éxito, alcanzando los 76.400 dólares -unos 68.500 euros al cambio- en la citada puja. El dinero de esta subasta irá a parar a beneficio de la caridad, en concreto a dos ONG californianas que podrán dar unas 230.000 comidas a las personas más necesitadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad #1600 del Mitsubishi Lancer EVO Final Edition servirá, por tanto, a una buena causa. De esta forma sigue la senda de la unidad #0001 de esta edición especial, que ya fue subastada para beneficencia en diciembre del año pasado por 46.200 dólares, un precio inferior al de esta última unidad de la edición definitiva del Lancer EVO.

El Lancer EVO Final Edition será finalmente la versión de producción del modelo más potente jamás fabricada, con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que alcanza los 307 CV. Con tracción total inteligente, una suspensión compuesta por muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, frenos Brembo y detalles específicos de diseño en su exterior e interior, a buen seguro se convertirá en un cotizado objeto de coleccionista.

Fuente: Mitsubishi USA

Compártela en:

Pixel