Motor.es

Mitsubishi: "sí" a los SUV híbridos, "no" a nuevas berlinas deportivas Evo

Mitsubishi lo tiene claro: no habrá nuevos modelos de su afamada saga de berlinas deportivas con el apellido 'Evolution'. La prioridad para el fabricante nipón está ahora en los SUV y 'crossover' híbridos: de aparecer un nuevo 'Evo', será en uno de esos nuevos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2015 11:00

Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition (2015)

Mitsubishi tiene clara sus prioridades y estrategias, y desde luego estas no pasan por un nuevo Lancer Evo, al menos tal y como nos lo imaginaríamos. Los tiempos cambian, y el fabricante nipón cree necesario dejar atrás sus éxitos y tradición para centrarse en el desarrollo de una nueva gama de modelos.

Como ya intuirás, Mitsubishi sigue así dos de las tendencias que más fuerte han pegado en el mercado automovilístico en la última década. Nos referimos a los SUV y 'crossover', por un lado, y a la hibridación, por otro lado.

Mitsubishi está centrada en el desarrollo de su nueva gama de SUV híbridos, que irá llegando progresivamente al mercado en los próximos años, y no ve hueco -y posiblemente tampoco la suficiente rentabilidad- para un verdadero sustituto del Lancer Evo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mitsubishi XR-PHEV II Concept (2015): esta es la nueva dirección que tomará la marca, SUV híbridos/eléctricos

Según afirma Osamu Masuko (Presidente de Mitsubishi) a la revista británica Autocar, no veremos una nueva berlina deportiva 'Evolution'. No hay planes para el desarrollo de un modelo así, por lo que la despedida del Lancer Evo -que lleva dando mucha guerra, en todas sus diferentes versiones, desde 1993- tendrá lugar más pronto que tarde.

Ahora mismo, la demanda del mercado (y también el dinero) está en otro lado, y no en deportivos de "nicho" de cuatro puertas, por más que la nostalgia haga que esta decisión sea muy dolorosa. Sin embargo, no está todo perdido: podría haber un nuevo 'Evo' en el futuro más inmediato, pero eso sí, en tal caso será híbrido o eléctrico, y lo veremos bajo carrocería crossover.

La tendencia que seguirán los nuevos modelos de Mitsubishi se adivina claramente si tenemos en cuenta los prototipos que han presentado en los últimos salones automovilísticos internacionales. Dos buenos ejemplos de ello son el Mitsubishi XR-PHEV II Concept y el inminente Mitsubishi eX Concept. La apuesta por los eléctricos (EV) y los híbridos enchufables (PHEV) es muy clara, al igual que por el formato SUV.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel