Motor.es

United Autosports disputará la temporada 2019-20 del WEC

  • United Autosports ha confirmado que disputará la temporada 2019-20 del WEC con un Ligier JS P217 de la categoría LMP2.
  • Phil Hanson y Filipe Albuquerque son los pilotos elegidos para competir a tiempo completo con el equipo del estadounidense Zak Brown.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 12:30

United Autosports da un paso más en su proyecto y competirá a tiempo completo en el WEC 2019-20. El equipo angloamericano inscribirá un Ligier JS P217 en la clase LMP2 del certamen, en lo que supone su primer programa a tiempo completo en el Mundial. Para este desembarco, la formación contará con dos pilotos de la casa como son Phil Hanson y Filipe Albuquerque. El equipo no ha confirmado si mantendrá proyectos paralelos, aunque se espera que puedan volver a competir en las European Le Mans Series (ELMS), en IMSA y en las Asian Le Mans Series (ALMS) como en años anteriores.

Debutante en el equipo a finales de 2017, Phil Hanson ha afirmado en relación a este nuevo proyecto: "Estoy muy emocionado de competir en el WEC. Era el siguiente paso tras competir en las ELMS, las Asian Le Mans Series y rondas del IMSA, incluida Daytona. United Autosports me ha ayudado significativamente a mi desarrollo como piloto, así que estoy encantado de seguir con el equipo". Por su parte, Filipe Albuquerque ha señalado: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WEC porque me dejé algunos asuntos pendientes allí. Con Phil Hanson y este equipo tenemos el paquete necesario para ganar".

Como dueño de United Autosports, Zak Brown ha remarcado: "Nos complace anunciar nuestra entrada en la temporada 2019-20 del WEC. Ha sido el objetivo del equipo durante mucho tiempo, pero necesitábamos tiempo para encajar todo en su lugar y encarar este proyecto en el momento adecuado. Sentimos que ahora es ese momento. Hemos desarrollado una gran relación con Phil Hanson y Filipe Albuquerque. Creo que hacen una pareja fantástica que servirá de base para nuestro proyecto. Todavía estamos trabajando para definir nuestro tercer piloto, pero por ahora, estamos realmente entusiasmados con lo que nos trae el 2019".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel