Motor.es

Valencia tendrá MotoGP hasta 2026 dentro de un modelo de rotaciones

  • El GP de Valencia de MotoGP se disputará de forma ininterrumpida hasta 2022 y al menos por dos veces entre 2023 y 2026.
  • El Circuit de Valencia se asegura además acoger el último Gran Premio de cada temporada en la que forme parte del calendario.
Valencia tendrá MotoGP hasta 2026 dentro de un modelo de rotaciones
Uno de los grandes activos del GP de Valencia es la cantidad de público que tiene cada temporada.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 15:30

El Circuito Ricardo Tormo ha asegurado su continuidad en MotoGP hasta la temporada 2026 dentro del sistema de rotaciones que ha pautado Dorna, promotor del campeonato, para las citas españolas. Con esta perspectiva en mente, la cita valenciana ha logrado un puesto de privilegio con este nuevo acuerdo firmado entre el responsable del Mundial y la Generalitat, toda vez que Valencia seguirá ocupando una posición preferente en cada campaña en la que forme parte del calendario de MotoGP. De hecho, la primera parte de este acuerdo pauta que el GP de Valencia se llevará a cabo de manera ininterrumpida hasta 2022.

De esta forma, el GP de Valencia cerrará el calendario de MotoGP tanto en la temporada 2021 como en la campaña 2022. De hecho, uno de los puntos clave del acuerdo es que la cita que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo siempre será encargada de poner punto final a cada una de las temporadas en las que forme parte del calendario. Con esta condición, los responsables de la cita valenciana además han asegurado tener como mínimo dos Grandes Premios en el periodo que va entre 2023 y 2026, siendo posible incluso que la cantidad pueda crecer según la configuración del calendario de MotoGP.

El GP de Valencia se ha disputado de forma ininterrumpida desde 1999 en el Circuit Ricardo Tormo, situado en la localidad de Cheste. Reducto del motociclismo español, con hasta 24 triunfos entre todas las categorías, el trazado valenciano ha sido habitual escenario de la resolución de muchos títulos. A título individual, Dani Pedrosa es el piloto con más triunfos (7), si bien tiene los mismos en MotoGP que el balear Jorge Lorenzo, que suma cuatro victorias en total. El actual campeón Marc Márquez sólo ha logrado tres victorias en Cheste, una en Moto2 y dos en la categoría reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel